Santa Fe sigue firme y dejó a Fortaleza con un pie afuera

Santa Fe sigue firme y dejó a Fortaleza con un pie afuera

Las ‘leonas’ de Santa Fe vencieron a Fortaleza 0-2 en Zipaquirá, continúan con un invicto de ocho fechas y suman puntaje perfecto en el grupo B.  Los goles de la victoria visitante fueron obra de la venezolana Oriana Altuve y Angie Castañeda.

Comenzó el partido en Zipaquirá y Santa Fe salió a la cancha a conseguir una nueva victoria, mientas que Fortaleza tenía la esperanza de hacerles daño a las líderes del grupo B y seguir con aspiraciones de clasificar.

Sin embargo, quien comenzó con intención de abrir el marcador fueron las locales al generar la primera opción a los 4 minutos por medio de Maira Ramírez, quien quedó habilitada pero Kimika Forbes achicó y detuvo el disparo de la delantera.

El juego empezó a hacer fuerte en el mediocampo, pero Santa Fe jugaba por los costados y desde atrás construía las jugadas. Por ello, al minuto 15 llegó las visitantes y Lady Andrade disparó con potencia de media distancia, pero la portera Karen Murillo voló para sacar al tiro de esquina.

Fortaleza mantuvo su orden y achicó espacios a las rivales para evitar que llegaran con facilidad al arco de Murillo. La más insistente en ataque de las locales fue Maira Ramírez que ganó varios duelos a la defensa ‘cardenal’, pero no logró profundizar en las jugadas.

Al minuto 32 llegó la segunda opción clara de las ‘leonas’ con Altuve. La jugadora tuvo espacio para disparar y remató al arco, pero salió un poco desviado. Sin embargo, la venezolana encontró su segunda oportunidad para abrir el marcador y no la desaprovechó. Al minuto 42 entró al área y definió al palo derecho de Karen Murillo para celebrar el primero de la tarde e irse al descanso con ventaja.

Para el inicio del segundo tiempo, las jugadoras de Fortaleza no se vieron afectadas ante el marcador en contra y mantuvieron su orden táctico, aspecto que supo manejar por varios minutos. Incluso Claudia Vergel intentó desde fuera del área pero salió arriba el remate. Santa Fe jugaba con más tranquilidad por el resultado a favor, pero al minuto 73 aumentó su ventaja.

Angie Castañeda supo definir debajo de Karen Murillo y culminó con el segundo gol para Santa Fe, tras una jugada colectiva previa. La anotación fue un detonante para Fortaleza y una motivación para aumentar el marcador en la visita y A partir de ahí las ‘leonas’ llegaron al arco defendido por Murillo pero la portera en varias ocasiones ahogó el grito de gol y tuvo un desempeño alto durante el partido.

Al final fue victoria para Santa Fe que ya suma 24 puntos y pase lo que pase quedó asegurado en el primer lugar. Fortaleza mantiene la cuarta posición con 7 puntos, pero quedan con pocas opciones para clasificar y prácticamente están afuera.

Fortaleza CEIF vs. Santa Fe: 0-2

Estadio: Héctor ‘El Zipa’ González, Zipaquirá

Fecha y hora: 16/04/2017, 11:30 a.m.

Jueces: Andrés Martínez (central), Sabina Sanmiguel (asistente 1), Miguel Ángel Sánchez (asistente 2), Iván Darío Ballesta (emergente).

Formaciones:

Fortaleza CEIF: Karen Murillo; Sindy Espinosa, Sara Páez, Tatiana Vera, Ximena Duque; Jackeline Fonseca, Marcela Ramírez, Claudia Vergel (Yulitza Hernández, 88’), Lina Martínez (Andrea Caicedo, 76’), Angie Valbuena (Fernanda Peña, 45’); Maira Ramírez.

Amonestadas: Maira Ramírez (62’), Ximena Duque (79’).

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, María Peraza, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Lady Andrade (Melissa Herrera, 61′), Angie Castañeda, Leicy Santos, Paola Sánchez (Carol Sánchez, 76′); Oriana Altuve (Laura Barreto, 89′).

Goles: Oriana Altuve (42’), Angie Castañeda (73’).

Amonestadas: Lisseth Moreno (64’).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *