Santa Fe suma su sexta victoria y pierde su invicto en el arco

Santa Fe mantiene su buena racha y venció al conjunto asegurador por 5-2 con notable actuación de Oriana Altuve al anotar dos goles. El punto negativo fue la pérdida del invicto en el arco cardenal tras 482 minutos.

En medio de un sol brillante en Bogotá, se disputó por la sexta fecha el compromiso entre Santa Fe y Equidad en El Campín. Por un lado, el cuadro cardenal buscaba consolidarse en el liderato del Grupo B, y por otro lado las aseguradoras llegaban motivadas luego de su victoria ante Patriotas para dar la sorpresa en la Liga Femenina.

El partido arrancó con un gol tempranero de Melissa Herrera al minuto 2 y 8 minutos más tarde amplió las cifras Leicy Santos para el 2-0 parcial. Cerca del primer tercio la misma Santos estuvo cerca de convertir en el arco contrario, pero su disparo salió desviado y Equidad exigió al máximo a la portera Kimika Forbes para evitar sus goles.

Pasaron 32 minutos y Santa Fe concedió un penal a favor de Equidad, luego que Forbes derribara a una jugadora aseguradora y recibiera cartón amarillo. Estefanía Cardona se encargó de ejecutar el penal y anotar el gol del descuento para darle fin a 482 minutos con el arco invicto de Kimika Forbes, por ende Santa Fe recibió su primer gol.

Sobre el final de la primera etapa, al minuto 39, Santa Fe volvió a anotar a través de la venezolana Oriana Altuve para el 3-1 momentáneo. Al inicio del segundo tiempo, Equidad volvió a sorprender y recortó diferencias en el marcador por medio de Anyella Martínez para el 3-2 en el minuto 47.

Desde que llegó a Santa Fe, Lady Andrade ha tenido aceptables actuaciones, no es de extrañarse que fuese sustituida al cumplir el segundo tercio de partido por Angie Castañeda. Nuevamente Altuve sumó otro gol más para Santa Fe y ampliar las cifras 4-2 al 69′. Y a ocho minutos del final, Castañeda concretó el 5-2 definitivo a favor de las leonas.

Con esta victoria, Santa Fe mantiene un pleno de victorias en todos los partidos disputados hasta ahora y se mantiene firme en el primer puesto con 18 puntos, mientras que Equidad se queda con 3 puntos en el último lugar.

Santa Fe vs. Equidad Seguros: 5 – 2

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, Bogotá.

Fecha y Hora: abril 2 de 2017, 14:00.

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Maria V. Daza (central), Luzmila González (asistente 1), Viviana Arévalo (asistente 2).

Formaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar (María Peraza, 84′); Melissa Herrera, Leicy Santos (Paola Sánchez, 77′), Lady Andrade (Angie Castañeda, 63′); Oriana Altuve. DT: Germán Morales.

Goles: Melissa Herrera (2′), Leicy Santos (10′), Oriana Altuve (39′, 69′), A. Castañeda (82′).

Amonestadas: Kimika Forbes (29′).

Equidad Seguros: Valentina González; Mariana Cardona, Denny Vargas, Estefanía Cardona, Diana Melo; Sara Pulecio, Sofía Rodríguez, Daniela Tamayo (Camila Reyes, 58′), Anyella Martínez; Paula Valbuena (Camila Posada, 83′), Magali Pereira (Yessica Rodríguez, 67′). DT: Álvaro Duarte.

Goles: Estefanía Cardona (32′ pen.), Anyella Martínez (47′).

Amonestadas: Sofía Rodríguez (86′).

Foto: Twitter Santa Fe

 


Bucaramanga sueña con los cuartos de final y derrotó a Real Cartagena

Bucaramanga sueña con los cuartos de final y derrotó a Real Cartagena

ÚLTIMA HORA!!! Listo el calendario de la Liga Águila Femenina 2017

ÚLTIMA HORA!!! Listo el calendario de la Liga Águila Femenina 2017

Pasto vs. Cortuluá abre la Liga Aguila Femenina 2017

Pasto vs. Cortuluá abre la Liga Aguila Femenina 2017

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada La Equidad,Liga Águila Femenina,Santa Fe.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *