Sergio Arboleda mostró fortaleza y se coronó campeón a nivel distrital

El equipo sergista ganó la final del torneo distrital de ASCÚN 2017 al vencer por marcador de 4-1 a la Universidad Libre. María Varón, María Fernanda Jeréz y Sindy Espinosa en dos oportunidades anotaron para las locales; Jimena Lozano marcó para la visita.

En la cancha de la Escuela Colombiana de Ingenieros, en Bogotá, se llevó a cabo el juego definitivo que decidía a las campeonas de los juegos distritales en rama femenina, lugar que tuvo un total de cinco anotaciones. El partido comenzó con intenciones de la Libre para intentar abrir el marcador y por ello, en tan solo tres minutos de juego Carol Vargas cobró un tiro libre de costado, pero al final salió sin dirección y se fue a un lado.

La Sergio Arboleda durante los primeros diez minutos se fue acomodando en la cancha y empezó a construir juego por sus costados. Así, la primera aproximación de gol para las ‘sergistas’ fue ocasionado por Luisa García, quien cobró un tiro de esquina que se fue cerrando y por poco resuelve con un olímpico en el arco defendido por Laura Daza.

La posesión seguía siendo de las locales y por ende las oportunidades, fue así que en el minuto 20, Angie Valbuena una de las destacadas del encuentro, generó desbordes e incluso logró rematar ante la arquera que alcanzó a atajar el balón. Sin embargo, ocho minutos después, Valbuena volvió a aparecer para filtrar un balón y habilitar a María Varón quien en solitario definió debajo de la portera visitante. 1-0 se iba arriba Sergio Arboleda y con ese marcador terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria llegó el empate rápidamente para la Universidad Libre, pues en el minuto 50 Jimena Lozano aprovechó un desorden en el área y definió ante Johana Cruz. Aunque el empate duró poco porque un minuto después Angie Valbuena desbordó por la derecha, centró, María Varón y María Fernanda Jérez esperaban el balón y esta última fue la que conectó para poner el 2-1.

La Libre se empezó a desconcentrar y fueron imprecisas en algunos pases, aunque tuvieron una opción para empatar tras un disparo de Carol Vargas que luego fue atajado por Johana Cruz. La superioridad se empezó a notar y la Sergio Arboleda empezó a llegar más al arco de Lozano, que le ganó un mano a mano a Sindy Espinosa en el minuto 64, pero al 71 y 77 la defensora de Fortaleza y en esta ocasión atacante del equipo sergista logró anotar un doblete. El primero capitalizó un rebote y el segundo ganó en velocidad y sin marca alguna definió ante la salida de la portera de la Libre para sentenciar el campeonato.

Al final fue victoria para la Sergio Arboleda quien retiene el título de campeón distrital, insignia que ostentan desde 2010 a nivel Bogotá, mientras que en nacionales se han consagrado en cinco oportunidades. Manizales 2016 fue su más reciente participación. Igualmente,  el equipo campeón contó para esta final con tres jugadoras que juegan la Liga Femenina con Fortaleza CEIF; Daniela Castellanos, Angie Valbuena y Sindy Espinosa aportaron su experiencia adquirida a nivel profesional y guiaron a una nueva victoria al equipo sergista.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 


Canadá escogió a sus 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos.

Canadá escogió a sus 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos.


Nelson Basualdo, entrenador de Paraguay, dio a conocer el listado de convocadas sub-17.


Selección venezolana primera en llegar a Lara a defender su título.

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada ASCUN,Colombia,Fútbol Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrochaf - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *