Ada Hegerberg fue nombrada como Mejor Futbolista de 2017 por la BBC

La delantera noruega Ada Hegerberg recibió esta distinción por parte del reconocido medio británico, tras superar en votaciones públicas a Marta de Brasil y Christine Sinclair de Canadá.

Ada Hegerberg fue nombrada como Mejor Futbolista de 2017 por la BBC

La delantera noruega Ada Hegerberg recibió ayer el premio a Mejor Futbolista de 2017, según el medio británico BBC, tras vencer en una encuesta pública a reconocidas estrellas del balompié femenino como Marta y Christine Sinclair, quienes finalizaron segunda y tercera respectivamente.

A un día de la final de la Champions League Femenina en Cardiff, Hegerberg de 21 años se destacó el año anterior por sus goles con su club Olympique Lyonnais de Francia para alzarse con el triplete (liga, copa y Champions) y que espera repetir tal hazaña contra el Paris Saint-Germain.

Hegerberg se refirió a su premio así: “Es una gran sorpresa. Es un gran honor ganar este premio contra renombradas futbolistas. Es realmente especial al saber que muchas personas de diferentes países y culturas votaron por esta distinción. Es una motivación enorme”.

Ada recibió su premio junto a su hermana Andrine, quien milita en la primera división de Inglaterra con el Birmingham City y destacó de ella lo siguiente: “Andrine ha sido tan importante para mí a lo largo de mi carrera, nos apoyamos y nos motivamos para triunfar en este deporte”.

La flamante ganadora del premio se destacó en 2016 tras anotar 33 goles en la Division 1 de Francia y 13 goles en la Champions League Femenina. Espera brillar con la selección de Noruega en su segunda Eurocopa Femenina que se realizará en julio en Países Bajos.

Ada Hegerberg se convirtió en la tercera ganadora de este premio que anualmente entrega la BBC a las mejores futbolistas en el mundo, después de ganarlo en 2016 la escocesa Kim Little y en 2015 la nigeriana Asisat Oshoala.

Fuente: BBC – Foto: Twitter (@AdaStolsmo)

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *