Ahora la Liga Águila Femenina será transmitida a nivel internacional

Dimayor y el grupo de transmisión estadounidense Fan Network, firmaron este lunes una alianza por 5 años para transmitir la Liga profesional femenina de Colombia a nivel mundial.

Con la presencia del presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, el vicepresidente de Fan Network TV, Javier Rodríguez y presidentes de los clubes,  se llevó a cabo en rueda de prensa oficial el acuerdo entre las dos entidades para que a partir de 2018 sean transmitidos los partidos de la Liga Águila Femenina a nivel internacional.

Las negociaciones duraron 6 meses para llegar a un acuerdo final que se pactó hoy en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, con un contrato a cinco años y en la que Fan Network adquirió el 90% de los derechos de transmisión. “Nos hemos dado cuenta que estamos en camino indicado al éxito y con esta alianza la liga femenina tomará un posicionamiento en diferentes países a nivel orbital, despertando intereses en espectadores y estarán atraídos por el talento de nuestras jugadoras”, explicó el presidente Jorge Perdomo.

Igualmente, Javier Rodríguez se refirió a este convenio con Dimayor como “un proyecto que llevará a diferentes países del mundo y creará un desarrollo del fútbol profesional femenino y agradezco a los presidentes de los clubes que nos apoyaron”, dijo el vicepresidente general de Fan Network.

También, se dio a conocer que para la próxima liga femenina de 2018, tendría primera y segunda división con los 36 clubes afiliados a Dimayor y así lograr participar en torneos Conmebol como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero esta decisión se tomará dependiendo de la disposición de los clubes. Por el momento, Millonarios y Tigres Fútbol Club ya presentaron intereses ante la entidad para tener su equipo femenino el próximo año.

En la presentación estuvieron presentes varias jugadoras de la Liga Águila Femenina en su primera edición, Cúcuta, Equidad y Fortaleza hicieron presencia en la firma de esta nueva alianza internacional.

Por ello, Karen Páez, delantera de Cúcuta Gol Star se refirió a esta noticia que las beneficiará en sus carreras deportivas, admitiendo que esto “va a hacer una forma para que las jugadoras demuestren todo su talento y logren llegar a otros equipos fuera del país”, se refirió la goleadora ‘motilona’.

Asimismo, el presidente de Fortaleza CEIF, Ricardo Pérez, espera que con el nuevo patrocinador televisivo puedan llegar a más audiencia y “le da más renombre a la liga femenina, pues es una motivación para ellas porque pueden salir campeonas aquí en Colombia y después ir a jugar al exterior. Verdaderamente respaldo la decisión de Dimayor y la Federación”, dijo el máximo dirigente del club bogotano, que entre otras cosas confirmó que Fortaleza no tendrá ninguna jugadora extranjera porque cree en el talento nacional.

Por último, hoy la junta directiva de Dimayor en conjunto con presidentes de los clubes, discutirán el calendario y el esquema de competición para la liga en 2018, así como la definición de las fechas para los partidos de las campeonas de la Liga Iberdrola de España, que ya definió a su representante, Atlético de Madrid y las ganadoras de la Liga Águila Femenina de este semestre.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 



Los últimos amistosos de las selecciones camino a Río 2016


En cortas palabras el fútbol me apasiona, Ana María Fisgativa.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,España,Fútbol Femenino,Liga Águila Femenina,Liga Iberdrola.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

2 comentarios en “Ahora la Liga Águila Femenina será transmitida a nivel internacional

  1. Nevardo Graciano Mesa dice:

    Es muy importante este acuerdo para las jugadoras femeninas y me alegra mucho por las niñas jóvenes porque esto les dará mas oportunidad de llegar a hacer sus sueños realidad.

  2. Liliana Rebolledo dice:

    Excelente y en hora buena para el Fùtbol femenino colombiano. Me gusta el Fùtbol, lo juego y lo practico me enorgullece mucho saber que nos estàn dando la misma importancia que a los hombres felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *