Alemania se proclama campeón del Europeo Sub-17 Femenino tras vencer por penales a España

Alemania venció por penales a España y se alzó con el sexto trofeo Sub-17 de su historia. La próxima cita será en Lituania en mayo de 2018.

Alemania se proclama campeón del Europeo Sub-17 Femenino tras vencer por penales a España

A la frase del célebre ex-futbolista inglés Gary Lineker, “el fútbol es un juego simple: 22 hombres (o mujeres) corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, nuevamente se aplicó hoy en el Europeo Sub-17 Femenino de República Checa. Alemania conquistó el título de esta categoría tras derrotar desde los doce pasos a su similar de España, a través del nuevo sistema de definición ABBA.

El partido final, desarrollado en la ciudad de Pilsen, finalizó 0-0 en sus 80 minutos reglamentarios. España mostró un juego vistoso y compacto que inquietó por varias ocasiones el arco alemán, pero que al final no llegaron los goles. Alemania por su parte fue estratégica y serena para contener el dominio español, llegó por ratos al arco rival, pero sus llegadas a gol fueron escasas, se dedicaron a presionar y a conservar el arco en cero.

La lluvia fue un factor determinante que impidieron a ambas selecciones mostrar sus mejores versiones de juego, ya que el césped se hizo incontrolable, el balón se frenaba por la cantidad de agua acumulada en el campo y las jugadoras de España y Alemania se caían y terminaron desgastadas al final del partido. La final se tuvo que definir a través de los penales por tercera vez entre los dos combinados.

Por segunda vez, se aplicó el sistema de definición por penales ABBA para definir el campeón europeo de este año. Así se realizaron las definiciones:

  • Alemania: Anotó
  • España: Falló
  • España: Falló
  • Alemania: Falló
  • Alemania: Anotó
  • España: Falló
  • España: Anotó
  • Alemania: Anotó

Finalmente Alemania venció por penales a España 3-1 y se alzó con el título por sexta ocasión en 10 ediciones realizadas. Melissa Koessler se llevó el trofeo de goleadora del certamen con 3 dianas convertidas. Alemania comenzó su campaña con victorias ante España (4-1), Francia (2-1) y República Checa (5-1), finalizó primero en el Grupo A y en semifinales venció a Noruega por penales.

La próxima cita del Europeo Sub-17 Femenino se realizará en Lituania del 9 al 21 de mayo en 2018. Allí se darán 3 cupos para el mundial de la categoría que se realizará en Uruguay a finales de 2018.

Fuente: UEFA


Nuevos torneos de futsal femenino en Europa a partir de 2019

Nuevos torneos de futsal femenino en Europa a partir de 2019


Tacuense y Real Betis ascendieron a la Primera División de España

El anfitrión y campeón está listo para jugar la segunda edición de la copa She Believes

El anfitrión y campeón está listo para jugar la segunda edición de la copa She Believes

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Alemania,España,Europeo Femenino Sub-17,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *