Bucaramanga logra su paso a semifinales pese a su caída contra Orsomarso

Pese a la victoria de Orsomarso, Bucaramanga avanzó a semifinales y espera a Santa Fe para buscar el cupo a la gran final de la Liga Femenina.

Bucaramanga logra su paso a semifinales pese a su caída contra Orsomarso

Un partido de muchas emociones se registró el domingo 28 de mayo en la ciudad de Palmira, que dejó victorioso a Orsomarso sobre Bucaramanga por 2-1, pero este último se clasificó a semifinales gracias a su victoria la semana anterior por 2-0 y por un global 3-2.

Orsomarso y Bucaramanga formaron de la misma manera con un esquema 4-4-2. La visita pegó primero y silenció la grada occidental del Francisco Rivera Escobar con un golazo de Manuela González al minuto 28, tras pase de Irma Castillo que le permitió la goleadora de la Liga enviar un remate potente sobre el palo derecho de Salguero para el 0-1 parcial.

El conjunto local logró reaccionar en los primeros 45 minutos con Vidal, Quintero y Cepeda, pero fue Farlin Caicedo quien al minuto 43 concretara la paridad tras vencer en el mano a mano a la guardameta leoparda Adriana García. Antes del descanso se destacaron dos hechos: la lesión de Fátima Montaño por Orsomarso y la expulsión de Nicol Camacho por Bucaramanga.

En la parte complementaria Orsomarso adoptó una estrategia más ofensiva, que inquietó por ratos a las bumanguesas y no les permitió atacar demasiado. Sobre el minuto 54 llegó el segundo tanto del equipo palmirano, por medio de Farlin Caicedo, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica rival para empujar la esférica sobre la red y así quedar a un gol de igualar la serie.

Cumplidos los 75 minutos, se prendieron las alarmas en Bucaramanga por una lesión de Manuela González en una de sus piernas que obligó al entrenador realizar un cambio. Sin ella, el equipo visitante no se acercó demasiado a la portería de Orsomarso y todas sus jugadoras se replegaron en zona defensiva para evitar otro gol por parte de las locales.

Sobre los minutos finales, Orsomarso tuvo chances claras de anotar a través de Rodallega y Gamboa, lamentablemente el gol no se dio para forzar a la definción por penales. Tiempo cumplido y Bucaramanga celebró su acceso a semifinales de la Liga Femenina en Palmira. Su próximo rival en la siguiente ronda será Santa Fe.

Orsomarso SC vs. Atlético Bucaramanga: 2-1 [2-3]

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira.

Fecha y Hora: Mayo 28 de 2017, 16:00.

Asistencia: 500 espectadores (aprox).

Jueces: Andrea Chavarría (central), Mary Blanco (asistente 1), Nataly Arteaga (asistente 2).

Orsomarso SC: Karina Salguero; Fátima Montaño (Laura Cosme, 33′), Jorelyn Carabalí, Rossy Caicedo, Adriana Quintana; Darnelly Quintero, Carmen Rodallega, Astrid Miquilena (Lina Vásquez, 45′), Melissa Cepeda (Carmen Gamboa, 73′); Farlin Caicedo, Ingrid Vidal. DT: Germenson Arias.

Goles: Farlin Caicedo (43′, 54′).

Amonestadas: Ingrid Vidal.

Atlético Bucaramanga: Adriana García; Dayana Zárate; Daniela Arias, Neidis Durán, Ingrid Pabón; Nathalia Hernández (Marlen Gallego, 90′), Silvia Quintero, Nicol Camacho, Irma Castillo; Wendy Cárdenas (Mayra Niño, 54′), Manuela González (Laura Lozano, 66′). DT: Expencer Uribe.

Goles: Manuela González (28′).

Amonestadas: Daniela Arias (17′), Nicol Camacho (25′), Wendy Cárdenas.

Expulsadas: Nicol Camacho (33′).

Foto: Francisco Díaz

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *