Chile golea 12-0 a Perú en su primer amistoso rumbo a la Copa América

La selección chilena de José Letelier regresó a la escena internacional del fútbol femenino tras su aplastante victoria contra su similiar peruano por 12-0 en Santiago.

Chile golea 12-0 a Perú en su primer amistoso rumbo a la Copa América

Ante más de 10 mil espectadores congregados en el Estadio Nacional de Santiago, la selección femenina de Chile inició su largo camino de preparación hacia la Copa América que organizará su país el año próximo, tras vencer en su primer amistoso oficial ante el combinado de Perú por 12-0.

El partido que se disputó el pasado 28 de mayo en la capital chilena, sirvió no solo como preparación de ambas selecciones sudamericanas rumbo al torneo continental, sino como un motivo de celebración para conmemorar el Día Internacional del Fútbol Femenino.

Figuras como Christiane Endler y Yanara Aedo regresaron de gran forma a la escena internacional del fútbol femenino, tras sus notables actuaciones con el Valencia de España en la Liga Iberdrola que les permitieron ser llamadas por José Letelier para este amistoso.

Francisca Lara y Yanara Aedo convirtieron de a 3 cada una, mientras que Bárbara Santibáñez y María José Rojas del Adelaide University australiano anotaron 2 goles cada jugadora. Finalmente Maryorie Hernández y Camila Saez completaron la gigantesca goleada ante el conjunto peruano.

De esta forma, los dos combinados sudamericanos regresan al Ranking FIFA luego de casi 3 años de inactividad, a la cual también se suma la selección de Bolivia quien disputó su último amistoso ante Brasil en Manaos el pasado mes de abril.

Fuente: ANFP

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *