Colón lidera el Torneo Apertura en Uruguay

Se disputó la tercera fecha de la primera rueda del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Primera División A.

Colón lidera el Torneo Apertura en Uruguay

La etapa tenía como plato principal el choque entre Colón y Nacional, actual tetracampeón y subcampeón. Un clásico de los últimos años, se vive dentro y fuera de la cancha como tal.

En el Parque Suero, las monarcas del fútbol charrúa se quedaron con la victoria 2-0. Tras una primera parte pareja donde no se sacaron ventaja con pocas situaciones en los arcos, una para cada equipo. El complemento cambió sustancialmente, las dueñas de casa fueron más y justificaron el triunfo. Abrió la cuenta Jennifer Clara, a los 55 minutos, con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina. Sobre el final del juego, al minuto 90, Yamila Badell gambeteó a la arquera Luciana Gómez, con el arco a su merced cerró el marcador.

Por otra parte, en el cruce entre otros dos candidatos al título, River Plate y Peñarol igualaron 1-1 en el Complejo darsenero. Carolina Rodríguez abrió el marcador para las carboneras e igualó Eliana Arechichú para las locales. Cuando el encuentro iba 0-0 Lorena López, arquera de River Plate, le atajó un penal a Jemina Rolfo.

Por último, Canelones goleó 10-1 a Montevideo Wanderers en el Complejo Devoto. Pierina Montenegro y Paola Pintado se destacaron convirtiendo tres goles cada una. Carina Bonilla hizo dos, Lorena Cafasso y Aldana Falero convirtieron uno cada una. Descontó Emilia Fontora.

Tabla de posiciones:

EquiposPTS.PJ.
Colón93
Nacional63
River Plate42
Línea D32
Canelones33
Peñarol12
Wanderers03

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *