Cortuluá se lleva la ventaja ante un Cúcuta combativo

Cortuluá se lleva la ventaja ante un Cúcuta combativo

Partido vibrante el vivido el sábado en la ciudad de Zipaquirá, por los cuartos de final de la liga Águila Femenina, en un clima entre soleado y lluvioso. El Cúcuta Deportivo Gol Star recibía en esta ocasión al equipo valluno, Cortuluá.

Desde muy temprano en el partido, el equipo local estaba decidido a buscar el marcador que les llevará con una tranquilidad al partido de vuelta en Cali. En el minuto 3, se vería el primer acercamiento de las cucuteñas, después de un excelente centro por la derecha, Leidy Espejo conecta de cabeza pero el balón se va por encima del larguero.

Tres minutos después, empezaría a destacar la que sería la gran figura del encuentro, la arquera visitante, Angie Mina, que logra atajar un potente tiro libre cobrado por la defensora local, Nubiluz Rangel.

Pero dos minutos más tarde, empezaría a llegar el equipo corazón del Valle, tras un centro por la derecha que logra contener la portera Catalina Rubiano.

Las aproximaciones más claras del encuentro llegaron al minuto 13, con un balón que quedó a Fany Gauto, quien lo conectó en el aire con su mágica zurda, pero el disparo se fue muy desviado por encima de la portería. De igual forma, el equipo visitante insistia por medio de su jugadora Jessica Peña con un disparo que pasa cerca de la portería defendida por Catalina Rubiano.

En el minuto 20, Alejandra Hernández, conectó un cabezazo después de un tiro de esquina pero su remate se va desviado cerca del palo izquierdo. Cúcuta Deportivo Gol Star siguió atacando y sobre el minuto 23, con un centro desde la derecha que fue mal rechazado por la defensa, la portera Angie Mina salva a su equipo evitando un autogol.

En el minuto 33, después de una jugada colectiva de Cortuluá por el sector izquierdo, se deriva en un centro pero el balón se cruza toda el área. Sobre el minuto 35, vuelve a insistir la paraguaya vestida con la camiseta rojinegra con un remate potente que se va muy cerca del vertical izquierdo visitante.

Cúcuta Deportivo siguió insistiendo con un remate de media distancia, esta vez por intermedio de su goleadora Karen Páez, quien se encontró con la arquera que se quedó con el esférico. La goleadora motilona sobre el minuto 43, vuelve a insistir con un enganche y remate, pero el balón se va cerca del horizontal.

Así terminaría el primer tiempo, sin goles para ninguna escuadra, aunque lo intentó más el cuadro local, no pudo ponerse en ventaja.

Para la segunda mitad, el Cúcuta salió con la idea de ganar, y desde el muy temprano empezarían a verse sus acciones ofensivas; en el minuto 50, tras una buena jugada del equipo, Melissa Ortíz logró finalizar la acción de juego  con un remate que se fue desviado.

Para el minuto 51, llegaría la única anotación del encuentro, tras una desatención de la defensa Cucuteña, la jugadora Jessica Peña logra conectar un remate fuerte al palo izquierdo, al que no alcanza a llegar Catalina Rubiano, a pesar de su esfuerzo.

En el minuto 65, Mónica Ayala logra rematar a la parte baja del palo izquierdo y en un mano a mano, la portera Angie Mina envía el balón al tiro de esquina de donde se genera una nueva opción tras el remate de cabeza de Mónica Ayala para que el balón lo ataje nuevamente la portera Angie Mina.

Después de los ataques locales, cuando transcurría el minuto 68 se cobró un tiro libre de larga distancia para Cortuluá, por parte de Jessica Cano para que Catalina Rubiano contuviera el balón sobre la mitad de su portería.

Otra jugada clarísima del local ocurrió sobre el minuto 71, tras un excelente centro desde la derecha de Melissa Ortíz cae sobre el punto penal, en el pie derecho de Karen Páez quien disparó el balón en el aire a quema ropa, a todo el centro del arco y de nuevo Angie Mina sale para salvar a su equipo, que para esta instancia ya era gran figura del partido.

Al minuto 90+1, Cúcuta decidió adelantar a su defensa en busca de más ataque para empatar, situación que aprovechó Cortuluá para rematar al arco, pero atenta estaba Catalina Rubiano y contuvo el esférico.

En las últimas jugadas del encuentro, cuando el reloj marcaba los 90+3 Cúcuta ya volcado en ataque, tuvo un tiro de esquina, el cual cobró Fany Gauto, para que Alejandra Hernández intentará una pirueta en el área rival, pero su remate salió cerca al palo izquierdo de la portería.

Así terminaría el encuentro con victoria para el cuadro visitante, que no llegó mucho al área rival, pero logró encontrar y mantener el resultado. El local, a pesar de intentarlo por todos los medios, encontró a una Angie Mina estelar, que evitó cualquier grito de gol, atajando todo tipo de balones, en todos los rincones de la portería.

De esta manera, la llave queda abierta para el partido de vuelta de la Liga Águila Femenina que se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Cali y donde los equipos de Cortuluá y Cúcuta Deportivo Gol Star buscaran un cupo en las semifinales del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Cúcuta Gol Star vs Cortuluá 0 – 1

Estadio: Héctor “Zipa” González – Los Zipas, Zipaquirá

Hora y fecha: 20 de mayo, 3:00 P.M.

Asistencia: Pendiente

Jueces: Adriana Granados (Santander – Central), Sabina Sanmiguel (Santander – Asistente 1), Miriam Castro (Bolívar – Asistente 2) y Camilo Portela (Bogotá – Emergente)

Formaciones:

Cúcuta Deportivo Gol Star: Catalina Rubiano; Lizeth Camacho, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Alejandra Hernández; Paula Botero, Mónica Ayala (Sharon Ramírez, 79’), Fany Gauto; Leidy Espejo (Karina Socarrás, 58’), Melissa Ortíz, Karen Páez. D.T. Carlos Quintero

Amonestadas: Liseth Camacho (33’), Fany Gauto (73’)

Cortuluá: Angie Mina; Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Karen Belalcazar, Soleidys Rengel; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Marialba Zambrano, Xiomara Cortés (Bárbara Murillo, 90+5’); Jessica Peña (Esperanza Prado, 75’), Sara Angulo (Johana Cuenu, 70’). D.T. Jhon Alber Ortíz.

Goles: Jessica Peña (52’)

Amonestadas: Xiomara Cortés (89’)

Artículo elaborado por: Dumar Benito y Jessica Palacio

Fotos: Departamento de prensa de Cúcuta Deportivo

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *