FC Barcelona tendrá su propio equipo femenino en la NWSL

FC Barcelona busca expandir su presencia como club y marca en Estados Unidos a través de la constitución de un equipo femenino que tomaría parte de la National Women’s Soccer League a partir de 2018.

FC Barcelona tendrá su propio equipo femenino en la NWSL

Tras una reunión celebrada en el Museo AGBAR de les Aigües, en Cornellà de Llobregat, la junta directiva del FC Barcelona aprobó el desarrollo de un equipo femenino que hará parte de la National Women’s Soccer League a partir de 2018, según lo confirmado por fuentes del FC Barcelona.

Su intención es consolidar la estrategia de posicionar la marca FC Barcelona, y al mismo tiempo, ampliar sus esfuerzos por desarrollar aún más el fútbol femenino en Estados Unidos. De esta manera el club catalán se convertiría en el primer club europeo en tener un equipo femenino en la NWSL.

Esta decisión fue tomada, gracias a las propuestas formuladas por la oficina del FC Barcelona en Nueva York en conjunto con el área deportiva de la entidad para participar en 2018 en la NWSL. El siguiente paso es entregar la propuesta a las directivas de la NWSL para ser parte de su programa de expansión de equipos.

Actualmente la liga estadounidense cuenta con 10 equipos que compiten por el título, desde su creación en 2013. En caso de la posible aceptación del FC Barcelona, se uniriá a conjuntos como Portland Thorns, Seattle Reign, NC Courage, Orlando Pride, Chicago Red Stars, entre otros más.

Aún estaría por definirse su sede deportiva, sus procesos de convocatoria de jugadoras y su cuerpo técnico. Un antecedente reciente fue la participación del Club Guadalajara de México en la Major League Soccer, entre 2005 y 2014, bajo el nombre de Chivas USA y su sede fue Los Angeles.

Fuente: FC Barcelona – Foto: UEFA / Sportslife



SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra


Jill Ellis y Carli Lloyd las triunfadoras de la gala del Balón de Oro 2015 de la FIFA

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Estados Unidos,FC Barcelona,NWSL.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *