Fiorentina se consagra campeón en la Serie A Femenina de Italia

El conjunto viola le bastaba un empate para alzarse con el título de liga, pero fue más allá y venció a Tavagnacco por 2-0. La próxima temporada disputarán la Champions League Femenina.

Fiorentina se consagra campeón en la Serie A Femenina de Italia

Tras varias temporadas dominadas por Brescia y Verona, Fiorentina logró su primer título de Serie A Femenina en Italia, después de vencer a Tavagnacco por la jornada 21 por 2-0, partido disputado por primera vez en el estadio Artemio Franchi de Florencia frente a más de 10 mil personas.

El conjunto ‘viola’ dirigido por Sauro Fattori solo les bastaba con un empate para ser campeones de forma inédita, ya que le llevaba 6 puntos de distancia a su rival Brescia y a falta de una jornada para su culminación. Los goles fueron anotados por Patrizia Caccamo (47′) y Tatiana Bonetti (70′).

De esta forma, Fiorentina representará a Italia en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League junto a Brescia, quien se aseguró el segundo puesto de la liga tras su empate a domicilio contra Mozzanica por 1-1 con goles de Girelli (Brescia) y Alborghetti (Mozzanica).

Fiorentina arribó hace 2 temporadas a la Serie A luego de fusionarse con el Firenze Calcio Femminile. En la temporada anterior (2016-17) terminó tercero y estuvo cerca de superar a Verona. El equipo campéon cobró popularidad después de que la estrella estadounidense Hope Solo visitará unos días al equipo femenino.

El equipo de Florencia se convirtió en el primero de esta categoría en contar con una estructura profesional en Italia. Ahora su meta es realizar un buen debut a nivel europeo donde actualmente tienen en su plantel a reconocidas jugadoras como Alia Guagni e Ilaria Mauro, ambas de selección italiana.

Fuente: Calcio Femminile ItalianoFoto: @ACF_Womens (Twitter)

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *