Huila pegó primero y se impuso ante el favorito Envigado.

Huila pegó primero y se impuso ante el favorito Envigado.

En la fecha de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, el Atlético Huila venció a Envigado Formas Íntimas 2-1, y de paso le quitó el invicto de 10 fechas sin conocer la derrota, sacando una mínima ventaja en el marcador global.

Durante los primeros minutos y como es característica ya conocida, el local arremetió contra la defensa de las naranjas que resistió la envestida, comandada por Pereyra y Peñaloza, jugadoras que demostraron gran despliegue físico de principio a fin. La zaga antioqueña se vio confundida para salir de la presión y le costó acomodarse en el partido.

La primera respuesta de Envigado nació en los pies de Diana Ospina que por poco sorprende de media distancia. El encuentro en su primera parte estuvo marcado por la fricción y las faltas constantes que no permitieron a ninguno de los dos equipos desplegar su mejor fútbol.

Cuando se pensaba que la primera parte terminaría en tablas, llegó un balón centrado por Daniela Caracas sobre la banda derecha, la marca era de Vanegas quien permitió que Peñaloza recibiera con el muslo, y girando remató con pierna izquierda para abrir el marcador.

Para la segunda parte los equipos dieron mejor trato al balón y se tejieron sociedad de parte y parteen la zona media. Al minuto 51” la capitana de Envigado Diana Ospina fue derribada en el área tras una jugada individual y la juez central decretó un claro penal que fue ejecutado magistralmente por la de siempre, Daniela Montoya, quien logró la paridad para las envigadeñas.

A partir de este momento el juego se abrió y el partido se puso de toma y dame. Al minuto 65” Huila se lanzó al ataque con Peñaloza, Pereyra, Santana y Torres, y exigió de nuevo a la defensa de Envigado en repetidas ocasiones. Al minuto 71” Envigado respondió y tuvo oportunidad de irse arriba con un remate de Yisela Cuesta que fue detenido por Oliveros la guardameta de Huila.

Aun cuando el cotejo estaba parejo, llegaría al minuto 74” un error personal de la arquera de Envigado quien midió mal la trayectoria del balón en el pique y se vio forzada a cachetear la pelota para evitar un globo de globo, el rebote quedó para Peñalosa que recibió una carga ilícita por la espalda por parte de Manuela Vanegas y así llegaría la pena máxima que fue cobrada por la propia Peñaloza marcando el segundo gol personal y de su escuadra.

Las opitas terminaron con 10 jugadoras debido a la expulsión de Alexandra Canaguacán por pérdida deliberada de tiempo., falta al reglamento que fue sancionada con su segundo cartón amarillo.

Con este marcador Huila lleva la ventaja de un gol para terminar la llave de visitante, pero no se debe olvidar que las antioqueñas estarán en su patio donde nunca han sido derrotadas.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Cuarteto Arbitral: Ruth Martínez (central) Mary Blanco (Asistente 1), Mayra Sánchez (asistente 2), Andrés Banguera (Juez emergente).

Atlético Huila: Daniela Solera, Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros, Vanesa Santana, Gavy Santos, Carolina Pineda, Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra, (Anyi Jiménez 93”), Karla Torres. DT- Douglas Caderón.

Goles: Jennifer Peñaloza (44”, 76” P)

Amonestaciones: Jaylis Oliveros (16”), Alexandra Canaguacán (21”, 87”), Daniela Caracas (41”)

Expulsiones: Alexandra Canaguacán 87” doble amarilla)

Envigado Formas Íntimas: Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Diana Ospina Carolina Arbeláez (Valentina Restrepo 67”), Lisbeth Bandrés, Daniela Montoya (Melisa Rivas 82”) María Helena Hurtado, Orianica Velásquez (Yisela Cuesta 55”). DT. Juan Carlos Muñoz.

Amonestaciones:  Carolina Arbeláez (12”), Daniela Montoya (75”), María Helena Hurtado (86”) Manuela Vanegas (94”).

Nota escrita por: Laura Gómez y Rey Buitrago

Fotos: Facebook Atlético Huila femenino.

Entradas Relacionadas

mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *