Independiente Santafé y Cúcuta Deportivo Gol Star clasificaron a cuartos de final

Con 30 puntos en 10 partidos, el equipo capitalino se clasifica para la siguiente ronda como primero del grupo B en la Liga Águila Femenina.

Independiente Santafé y Cúcuta Deportivo Gol Star clasificaron a cuartos de final

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, se jugó el primer partido de la jornada dominical sobre la 1:15 de la tarde. Para este encuentro Independiente Santafé, quien les dio juego a algunas de sus jugadoras alternas oficiaba de local ante el Cúcuta Deportivo Gol Star.

En las primeras acciones de juego, el balón se disputó en la mitad de la cancha y solo hasta el minuto 12 la jugadora santafereña Paola Sánchez remató con potencia un balón que se estrelló en el vertical derecho de la portería defendida por Catalina Rubiano.

Sobre el minuto 17 Santafé adelantó en el marcador, después de una jugada en la que la defensora motilona Nubiluz Rangel trató de rechazar de cabeza y metió el balón en su portería. Posteriormente, Cúcuta Deportivo Gol Star atacó con decisión consiguiendo dos oportunidades de igualar el marcador; una de ellas en un remate de Alejandra Hernández; y otra jugada fue el balón que definió acrobáticamente Karen Páez pasando cerca del horizontal.

Después de esto, “Las Leonas” tomaron de nuevo el control del partido generando algunas llegadas con lanzamientos de media distancia, pero en el minuto 40 con una jugada rápida donde se destacó la triangulación, le quedó un balón para que Paola Sánchez inflara la red de la portería norte colocando un marcador de 2 a 0 a favor del local en el primer tiempo.

Para la segunda parte, el técnico Motilón Carlos Quintero movió su equipo dejando en el banco a Alejandra Grisales por Sharon Ramírez que llegaba a cerrar espacios en la mitad de la cancha. Cambio que ayudó para que Cúcuta Gol Star, se posesionara en cancha del rival ocasionando peligro con jugadas de pelota quieta en las que se destaca la jugada de gol bien anulada a  la defensora Alejandra Hernández quien se jugó un buen partido.

Los ataques motilones tuvieron su recompensa cuando la goleadora Karen Páez al minuto 62 ganó en velocidad y de pierna derecha colocó un balón que se metió de “pica barra” sobre el ángulo derecho de la portería que defendía Kimika Forbes. E incluso el resultado estuvo cerca de igualarse al minuto 71 en una pelota que no pudo rematar correctamente la capitana Mónica Ayala.

Santafé siguió atacando y hacía el minuto 76, le quedó un balón libre a Lady Andrade, el cual aprovechó para marcar su primer gol en Liga Águila Femenina y puso a celebrar por tercera vez a la hinchada cardenal.

Finalmente, los técnicos de los dos equipos realizaron las sustituciones; Carlos Quintero para tratar de igualar el marcador; y Agustín Julio con el objetivo de asegurar su victoria.

Sin embargo el resultado no se modificó y de esta forma Independiente Santafé sumo los tres puntos, quedando de líder del grupo B con 30 unidades y espera en la próxima ronda a América de Cali. Mientras Cúcuta Deportivo Gol Star se clasificó en el segundo puesto de este mismo grupo con 18 puntos y se medirá en cuartos de final a Cortulua.

 

FICHA TÉCNICA

Independiente Santafé vs. Cúcuta Gol Star  3 – 1

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá

Hora y fecha: 07 de mayo, 1:15 P.M.

Asistencia: Pendiente

Jueces: Jeimy Martínez (Meta – Central), Luzmila González (Santander – Asistente 1), Mary Blanco (Boyacá – Asistente 2) y Fabio Latrado (Bogotá – Emergente)

Formaciones:

Independiente Santafé: Kimika Forbes; Lizeth Aroca (Nancy Acosta, 57´), María Morales, Carol Sánchez, Chinyelu Asher; Erin Yenney, Liana Salazar; Lady Andrade (Grace Taylor 80´), Leicy Santos, Angie Castañeda; Paola Sánchez (Laura Barreto 89)

D.T. Agustín Julio.

Goles: Nubiluz Rangel (P.P. 17´), Paola Sánchez (40´) y Lady Andrade (76´)

Amonestadas: Carol Sánchez (Amarilla 26´) y  Lizeth Aroca (Amarilla 54´)

 

Cúcuta Deportico Gol Star: Catalina Rubiano; Alejandra Hernández, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Alejandra Grisales (Sharon Ramírez 46´); Liseth Camacho (Leidy Espejo 77´), Paula Botero, Mónica Ayala, Lexly Yara; Fany Gauto, Karen Páez (Lina Jaime 89´)

D.T. Carlos Quintero

Goles: Karen Páez (62´)

Amonestadas: Fany Gauto (Amarilla 66´)

 

Fotos: Independientesantafe.co – Prensa Cúcuta Gol Star

Entradas Relacionadas

Programación Fecha 10 – Liga Aguila Femenina 2017

Programación Fecha 10 – Liga Aguila Femenina 2017

Alianza Petrolera se mantiene en la última posición del grupo A.

Alianza Petrolera se mantiene en la última posición del grupo A.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Clasicados,Cúcuta Deportivo Gol Star,Independiente Santafé,Liga Águila Femenina.
Dumar Benito Torres

Comunicador Social y Periodista, aficionado por el deporte en general. Seguidor del fútbol y admirador de las chicas que juegan este deporte, tema del cual le gusta comentar en la radio, tomas fotografías y escribir crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *