Manchester City conquista su primer título de FA Cup Femenina

El equipo orientado por Nick Cushing venció a Birmingham City por 4-1, con un gol de Carli Lloyd y se alzó con el título de Copa en Inglaterra por primera vez en su historia.

Manchester City conquista su primer título de FA Cup Femenina

Por tercera vez consecutiva, la final de la FA Cup Femenina se realizó en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, donde dos equipos se midieron de forma inédita en esta instancia: Manchester City y Birmingham City.

El conjunto ciudadano alcanzó su tercer título seguido en menos de un año, después de ganar la Liga y la Copa de la Liga, y venció a Birmingham por 4-1 para alzarse por primera vez en su historia la FA Cup Femenina.

Lucy Bronze de cabeza puso la ventaja para el Manchester City al 17′, después Izzy Christiansen amplió las cifras 2-0, tras un centro de Bronze al 24′, y Carli Lloyd marcó el tercero también de cabeza al 31′.

Para la segunda mitad, el juego se equilibró, pero Charlie Wellings acortó la diferencia para Birmingham y estableció el 3-1 parcial al 73′. Jill Scott a pase de Toni Duggan con un derechazo sentenció el 4-1 definitivo al 80′.

De esta forma, Manchester City cierra de gran forma una temporada 2016-17 plagada de títulos, a falta de la Spring Series donde marcha segundo a 3 puntos del líder Liverpool y podría llegar a su cuarto trofeo.

Fuente: Manchester City



SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra


Kelly Smith renueva su vínculo con Arsenal Ladies

Sylvia Gore, leyenda del fútbol femenino inglés, falleció a los 71 años de cáncer

Sylvia Gore, leyenda del fútbol femenino inglés, falleció a los 71 años de cáncer

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada FA Cup,Inglaterra,Manchester City.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *