Montpellier jugará la próxima Champions League Femenina

Montpellier jugará la próxima Champions League Femenina

Por la jornada 21 de la División 1 Femenina de Francia, se adelantaron dos partidos decisivos por determinar qué equipo acompañaría a Lyon en la próxima Champions League Femenina. Por un lado, Montpellier recibió en su patio a Soyaux y lo goleó por 10-0, con 4 tantos de Stina Blackstenius y 3 de Lindsay Thomas, y por otro lado Lyon venció en casa al Paris Saint-Germain por 3-0 con tantos de Eugenie Le Sommer, Ada Hegerberg y Alex Morgan.

Con estos resultados, Montpellier aseguró el segundo lugar de la liga francesa con 52 puntos, 4 más que Paris Saint-Germain que con la derrota de hoy se aseguró el tercer puesto con 48 unidades. Por consiguiente, Montpellier vuelve a la máxima competición europea después de 8 años, mientras que Paris Saint-Germain deberá ganar la final en Cardiff contra Lyon el 1 de junio para ingresar como campeón a la próxima edición de la Champions.

Lyon por su parte ha cumplido una soberbia campaña que lo llevó a ser campeón por décimo primera ocasión, con un saldo de 20 victorias y 1 derrota durante esta temporada; llegó a 60 puntos y en la última jornada visitará al Metz quien lucha por no descender de categoría. Lyon definirá el 1 de junio la suerte del PSG por instalarse una vez más en la Champions League Femenina de la próxima temporada, una victoria de Lyon dejaría al PSG por fuera.

Fuente: statsfootofeminin.fr – Foto: Twitter (@mhsc)


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *