Santa Fe consiguió la ventaja en partido de ida

Santa Fe consiguió la ventaja en partido de ida

En un partido muy cerrado en terreno azucarero, las capitalinas lograron la ventaja 2 a 1 ante el América de Cali, quien espera de vuelta remontar el marcador que se le complicó en casa y poder asegurar su paso a la final.

Las jugadas de riesgo empezaron temprano en los pies de Liana Salazar de Santa Fe quien por derecha intentaba iniciar el marcador, pero fue bloqueada por la defensa escarlata al tiro de esquina. Al minuto 8, Nicole Regnier ejecutó un remate que pasó cerca al palo de las santafereñas.

La posesión del balón estaba equilibrada en ataque y contraataque para ambos bandos, concentrando las acciones en la zona media. Al minuto 23, se da la primera amonestación del juego para María Quintero del América. Un minuto después, sería Diana Vélez la que se ganaría el cartón amarillo también para las locales.

Al 26, Leicy Santos recibe falta, lo que dio la oportunidad a Santa Fe de rematar al borde del área, generando riesgo; pero la anotación llegaría al 27 gracias a Leicy Santos con un potente tiro libre. A los 3 minutos, sería Catalina Usme quien empataría el encuentro, alentando el ataque local en busca del segundo hasta la zona defensiva, donde las leonas respondieron por las bandas.

En el tiempo de adición Lorena Bedoya, fue la tercera amonestada para el América, cerrando así la primera parte.

Iniciado la segunda mitad, Nicole Regnier, claramente recuperada de su lesión, buscaba aventajar el marcador, pero Kimika Forbes una de las protagonistas del encuentro, atajó el impacto apropiadamente.

Al 49′ el palo y el fuera de lugar se cruzaron en la intención de Catalina Usme quien por poco logra un doblete. El contraataque de las dirigidas por Agustín Julio llegó al 51 con intento al arco de Liseth Moreno que se fue desviado de la valla americana. Franyeli Rodríguez al minuto 54, frena el puntazo de Liana Salazar.

El partido se detendría al 55, por choque entre Kimika Forbes y la delantera escarlata Idalys Pérez. Las acciones de riesgo volverían al minuto 63, donde Lady Andrade intentaba para las santafereñas, enviando la pelota por encima del horizontal.

Una vez más Franyely Rodríguez salvaba el arco escarlata al 68’. Se dio la sustitución en el onceno visitante, entre Paola Sánchez y Leidy Andrade.

El América registró el ingreso al terreno de la venezolana Yennifer Gimenez por Geraldyne Saavedra al 69’; tiempo en el que se dio una nueva llegada del onceno cardenal por derecha con Melissa Herrera que atajó Rodríguez.

El grito de gol llegaría hasta el minuto 70′ con tanto de Liana Salazar para la ventaja del Santa Fe.

Idalys Pérez al 77’ intentaba por palo izquierdo el 2 por 2. Franyeli Rodríguez al 81, frenó nuevamente la llegada de las capitalinas con entrada peligrosa de Oriana Altuve.

María Camila Quintero al minuto siguiente buscó asegurar empate en casa pero Forbes una vez más lo impidió.

En rueda de prensa, Enrique Guevara técnico del América de Cali, aseguró que para el partido de vuelta en Bogotá, “América tiene que salir a hacer el juego que hizo en el segundo tiempo[] nos quedan 90 minutos. Hay que ser muy inteligentes y Santa Fe ya se dio cuenta que América no es un rival fácil[] la gente puede estar contenta porque tuvieron un equipo que se entregó y mostró amor por la camiseta”.

La serie sigue abierta, teniendo Santa Fe la ventaja por la mínima diferencia, que deberá proteger en casa. Por su parte América irá con toda a superar el marcador y poder logar los puntos como visitantes, donde ambos equipos buscan su paso para poder disputar prontamente la gran final.

Síntesis

América de Cali 1- Santa Fe 2 

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Fecha y Hora: 19 de mayo de 2017, 19:45

Asistencia:

Juez central: Andrea Patricia Chavarría

Formaciones:

América de Cali: Franyeli Rodríguez, Alexyar Cañas, María Quintero, Diana Vélez, Ana María Fisgativa, Geraldyne Saavedra, Lorena Bedoya, Viviana Múnera, Idalys Pérez, Catalina Usme, Nicole Regnier.

Suplentes: Aura Loaiza, Naila Imbachi, María Alejandra Díaz, Yennifer Giménez, Nathalie Pasquel.

DT: Enrique Guevara

Goles: Catalina Usme (30’).

Sustituciones: Yennifer Gimenez por Geraldyne Saavedra (69’)

Amonestadas: María Quintero (T. Amarilla 23’); Diana Vélez (T- Amarilla 24’); Lorena Bedoya (T. Amarilla 46’)

Santa Fe: Kimika Forbes, Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Melissa Herrera, Leicy Santos, Lady Andrade y Oriana Altuve.

Suplentes: Michell Lugo, María Alejandra Peraza, Paola Sánchez, Angie Castañeda, Viverly Erazo.

DT: Agustín Julio.

Goles: Leicy Santos (27’); Liana Salazar (70’)

Sustituciones: Paola Sánchez por Lady Andrade (68’); Viverly Erazo por Leicy Santos (89’)

Amonestadas: –

Fotografía: Twitter Santa Fe

 

 

 

Entradas Relacionadas

Jeniffer Castillo

Soy comunicador social- Periodista. Apasionada por los viajes, la música y el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *