Sorpresa! Huila eliminó a Envigado y clasificó a semifinales.

Sorpresa! Huila eliminó a Envigado y clasificó a semifinales.

Envigado a pesar de ganar 2-1 en los 90, perdió por penales 2-3 ante el Atlético Huila en el Polideportivo Sur, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila Femenina.

El cotejo comenzó con un Envigado que tiró un bombardeo infernal a la portería de la tica Daniela Solera. Huila se paró bien, dieron escaramuzas, esperó y al minuto 27 la venezolana Karla Torres, anotó para la visita casi liquidando todo. Envigado reaccionó con la entrada de Sara Córdoba, pero no tuvieron suerte en la definición. Fin del primer tiempo: Envigado 0-1 Huila (1-3 en el global).

Ya en la segunda parte la entrada de Yisela Cuesta le dió más reacción a las naranjas, y al minuto 54 Cuesta anotó el gol del empate (descuento en el global), que le permitía estar más cerca de la igualdad en el marcador acumulado. Fue una final anticipada: Huila atacaba y Envigado contrarrestaba, y cuando Envigado atacaba, Huila contrarrestaba. Al minuto 80 la esperanza naranja para remontar, se daba: autogol de Delyaliz Rosario a favor de Envigado, el estadio explotó y la esperanza estaba viva. Las locales y las visitantea midieron fuerzas hasta el pitido final. Fin del segundo tiempo: Envigado 2-1 Huila (3-3 en el global).

En la definición por penales, la gran figura fue la tica Daniela Solera, arquera del Huila, que atajó tres penas máximas: a Daniela Montoya (2do de la serie), a Estefanía Botero (6to de la serie) y a Lizbeth Bandés (10mo de la serie), solo Manuela Vanegas (4to de la serie) y Oriánica Velásquez (8vo de la serie) acertaron. Mientras que las Huilenses acertaron con Carolina Pineda (1ro), Karla Torres (5to) y la figura del partido, Daniela Solera (9no); solo fallaron Delyaliz Rosario (3ro – atajado por Alexandra Avendaño) y Mercedes Pereyra (7mo – tiro que pegó en el travesaño).

Huila dio la sorpresa, y esperará al ganador del lunes en Palmira entre Tuluá y Cúcuta. Envigado, a reeplantear y a recomponer su camino, para la Liga 2018.

Envigado FI – Atlético Huila: 2-1 (3-3 marcador global. 2-3 en la definición por penales.)

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).

Equipo arbitral:
Central: Fernando Acuña (BOY)
Asistente 1: Luzmila González (STD)
Asistente 2: Sabina Sanmiguel (STD)
Juez emergente: Juan F. Ramírez (ANT)

Envigado FI: Alexandra Avendaño; Geraldine Cardona (Oriánica Velásquez 68′), Manuela Vanegas, Estefanía Botero, Laura Aguirre; Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Lisbeth Bandrés; Daniela Montoya; María Helena Hurtado (Yisela Cuesta 45′), Maireth Pérez (Sara Córdoba 33′). DT Juan Carlos Muñoz.

Goles: Yisela Cuesta (54′), Delyaliz Rosario (autogol – 80′).

Amonestaciones: Yisela Cuesta (59′), Laura Aguirre (62′), Sara Córdoba (67′).

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Delyaliz Rosario, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Vanessa Santana, Nancy Madrid (Miley Arévalo 60′), Carolina Pineda; Mercedes Pereyra, Karla Torres, Jennifer Peñaloza. DT Douglas Calderón.

Goles: Karla Torres (28′).

Amonestaciones: Carolina Pineda (67′)

Definición por Penales:

ENV: Montoya (atajado), Vanegas, Botero (atajado), Velásquez, Bandrés (atajado).

HUI: Pineda, Rosario (atajado), Torres, Pereyra (desviado), Solera.

Foto: Twitter Atlético Huila. Apoyo: Rey Buitrago.

Entradas Relacionadas

mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *