Xavi Llorens dejará la dirección técnica del Barcelona Femenino

El técnico del FC Barcelona dejará de dirigir al equipo femenino después de 11 temporadas. Conquistó bajo su mando 4 títulos de liga y 3 de copa en España.

Xavi Llorens dejará la dirección técnica del Barcelona Femenino

Se conoció hace pocas horas que el entrenador del FC Barcelona, Xavi Llorens, dejará su cargo a final de temporada, tras estar vinculado a la sección femenina por 11 años. Entre sus logros se reconocen los títulos obtenidos en la Liga Iberdrola por 4 temporadas seguidas desde 2012 hasta 2015 y 3 Copas de la Reina en 2011, 2013 y 2014.

El estratega de 58 años seguirá vinculado al FC Barcelona como parte del proyecto Masia 360, enfocado a la formación integral de niños y niñas a través de sus escuelas de formación deportiva. El próximo martes se convocará una rueda de prensa para confirmar la salida de Llorens del equipo femenino y su posible sucesor que sería Fran Sánchez.

Desde su llegada en 2006, Llorens saboreó un amargo descenso de categoría en 2007 y allí mismo logró el ascenso al año siguiente. A partir de allí, Barcelona se ha ubicado a final de cada temporada entre los 6 mejores equipos, hoy está cerca de sumar su quinto título de Liga Iberdrola que no gana desde 2014 y sería una gran despedida para el entrenador catalán.

A nivel continental, Barcelona acudió 5 veces consecutivas a la Champions League Femenina. En su más reciente participación, el equipo blaugrana femenino llegó hasta semifinales donde cayeron ante el Paris Saint-Germain logrando así su mejor actuación.

Gracias a Llorens, el Barcelona Femenino consiguió un enorme salto de calidad al realizar el proceso de profesionalización de su plantel durante la temporada 2015-16, con lo cual las jugadoras cuentan con salarios, dotaciones en buen estado y comodidades.

Barcelona actualmente se ubica primero en la Liga Iberdrola y deberá luchar en las últimas tres fechas ante Atlético de Madrid por el título liguero. Los últimos partidos que tendrá a su cargo Xavi Llorens serán los correspondientes a la Copa de la Reina que se jugará en junio próximo en una ciudad por definirse y al final de la competencia abandonará su cargo.

Fuente: Mundo Deportivo – Foto: FC Barcelona

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *