Ana Milena Sánchez la primera Opita que debutó en el Atlético Huila

Ana Milena Sánchez la primera Opita que debutó en el Atlético Huila

En Fémina Fútbol hemos hablado con Ana Milena Sánchez Ramos jugadora del Atlético Huila, tras su debut en la Liga Águila Femenina, con el Huila ante Independiente Santa Fe. Esta volante es reconocida por ser la primera mujer huilense en convertir jugadora profesional.

Ana Milena inició en el fútbol a la edad de 8 años en Utrahuilca equipo que hace parte de la Liga de Fútbol del Huila allí jugó hasta los 15 años los departamental con un equipo de hombres; luego de su paso por Utrahuilca Ana Sánchez perteneció al Club de la Selección de la Plata Huila participando en torneo como la Copa Telmex hoy en día conocida como Copa Claro.

Al hablar de la Liga Águila Femenina Ana Milena se mostró emocionada y nos contó ¿Cómo fue que recibió la noticia de la creación de la Liga Profesional Femenina Colombia? Fue una gran sorpresa darnos cuenta el futbol profesional femenino ya que en determinado momento me había alejado de las canchas por motivos de una lesión creí que no iba a tocar una cancha pero sin embargo sentí una gran alegría ya que por fin se nos había presentado la gran oportunidad a las mujeres de ser profesionales y tenernos en cuenta y de demostrar el talento colombiano que hay ya que siempre se miraba o se hablaban del talento Europeos, respondió.

Luego de conocer la noticia Ana Milena no contaba con hacer parte de un equipo inscrito en la Liga Águila Fémina, sin embargo, hubo algo que la motivó a presentarse “fue el Director Técnico del Atlético Huila que era Don Carlos Villareal me ficho a mí de 500 mujeres de las cuales quedamos 100, en el segundo filtro quedé entre las 25 y de esas 25 solo quedamos 8 del departamento del Huila fue un largo proceso por el cual me tocó pasar pero con mi esfuerzo y dedicación y con mis capacidades y cualidades logré entrar y estar en el equipo de mi departamento y es una gran felicidad poder representarlo con gran orgullo” argumentó.

Ser la primera mujer huilense en convertirse futbolista profesional es un título al que le hace honor cada vez que pisa la cancha, por ende quisimos preguntarle ¿Cuándo se dio su debut en la Liga Águila Femenina? Esto nos respondió Ana Sánchez “Mi debut se dio en la segunda fecha de la primera ida contra Santa Fe, me dieron la oportunidad de jugar 15 minuto que para mí fue un privilegio porque soy la primera opita en debutar y demostrar la jugadora que soy y el talento que tengo, sin embargo, ese día quedamos 6 a 0 pero ahí supe que tengo mucho por que luchar y demostrar porque el técnico me había brindado esa gran oportunidad”.

Para finalizar quisimos preguntarle a Ana Milena ¿Cuáles son sus sueños a corto, largo y mediano plazo? Esto nos dijo “A corto plazo ser y tener la fortuna de ganar esta primera Liga Águila Femenina, a mediano plazo poder estar y participar en la Copa Libertadores y ser protagonista de ese torneo y a largo plazo tener la fortuna de pertenecer a la Selección Colombia o a un equipo Europeo sería una gran bendición”.

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Angie Navarro Bayona

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, profesional preparada para ejercer cualquier rol dentro del área audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *