Australia presentó formalmente su candidatura para Mundial Femenino de 2023

Australia presentó formalmente su candidatura para Mundial Femenino de 2023

La Federación de Fútbol de Australia anunció recientemente que su país se postulará formalmente para organizar el Mundial Femenino de la FIFA en el año 2023. Previamente Australia albergó dos mundiales sub-20 masculinos: uno en 1981 y otro en 1993; este sería el primero a nivel absoluto en la rama femenina.

Entre las seis ciudades que serían sedes del mundial se encontrarían: Sydney, Brisbane, Adelaida, Melbourne, Perth y Canberra. Algunas de ellas fueron sedes de la Copa Asiática de Naciones en 2015, con lo cual se aprovecharía esta infraestructura para mejorarla y tenerla lista de cara a su elección.

La postulación es apoyada por el gobierno federal de Australia, con lo que se esperaría recibir una alto flujo de ingresos para la economía de este país que cumple casi 25 años en pleno crecimiento y sin recesión. Actualmente su selección de fútbol ocupa el octavo puesto del Ranking Femenino de la FIFA.

Según el medio local Herald Sun, el gobierno federal ha prometido 1 millón de dólares en fondos iniciales y se comprometerá con otros 4 millones de dólares más en diciembre, si Australia cumple con los procedimientos de la FIFA en cuanto a posibilidades de alojamiento razonables y satisfechos.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull se manifestó al respecto: “Estoy encantado de apoyar la candidatura de Australia para albergar el Mundial Femenino de 2023. Las ‘Matildas’ han sido un modelo a seguir para las niñas y mujeres jóvenes de la nación y espero que ganemos el mundial en nuestra propia tierra”.

Australia ha participado en 6 de las 7 ediciones previas del Mundial Femenino a partir de 1995 y de forma consecutiva. Su mejor resultado ha sido los cuartos de final en los 3 últimos mundiales, siendo Canadá 2015 su mejor desempeño tras eliminar en octavos de final a Brasil y que luego cayó en cuartos contra Japón.

Otros países como Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Colombia aspirarán a recibir la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La elección del país sede se realizaría a través de la FIFA entre finales de 2018 y principios de 2019.

Fuente: Herald Sun

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *