Austria aspira dar la sorpresa en la Eurocopa Femenina

Conoce a la selección de Austria quien debutará este año en la Eurocopa Femenina, cómo se clasificaron y quiénes son sus máximas referentes.

Austria aspira dar la sorpresa en la Eurocopa Femenina

Al escuchar el nombre de Austria, fácilmente se asocia con nombres de compositores musicales como Mozart o Schubert, o de recordados médicos o científicos como Sigmund Freud o Konrad Lorenz, o por deliciosos platos típicos como el asado de cerdo o el escalope vienés. Este verano su nombre estará de moda porque participará por primera vez en la Eurocopa Femenina de Fútbol que se disputará en Países Bajos.

Desde su debut internacional en 1970 en la rama femenina, Austria se ha ido fortaleciendo en esta disciplina al punto de ser considerada una selección de mucho peligro para cualquier rival. Tanto así que la mayoría de sus jugadoras militan en la Bundesliga alemana como Laura Feiersinger, Carina Wenninger, Nicole Billa y su máxima referente Nina Burger, delantera del SC Sand y máxima goleadora de su selección.

El éxito de Austria se debe a su seleccionador Dominik Thalhammer, quien desde 2011 asumió su cargo y logró a partir de allí fortalecer las selecciones juveniles que han logrado clasificarse a varios torneos europeos femeninos hasta el momento. Entre sus logros se destaca el título obtenido por Austria en la Cyprus Cup 2016 tras vencer en la final a Polonia por 2-1 y por su puesto la clasificación a su primera Eurocopa.

Durante el proceso eliminatorio a la Eurocopa, Austria se instaló en el Grupo 8 junto a Noruega, Gales, Israel y Kazajistán. Fue la única selección que le impidió a Noruega conseguir un pleno de victorias en su zona, con un histórico empate 2-2 en Oslo con goles de Burger y Feiersinger. Finalmente terminó segundo del grupo con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, que le permitió acceder a la ronda final.

Dentro de la Eurocopa, su reto será mayor al verse las caras en el Grupo C contra dos selecciones mundialistas como son Francia y Suiza y una que viene en alza como el caso de Islandia. Su debut se hará el próximo 18 de julio contra sus vecinos de Suiza en Deventer, el 22 de julio chocará contra la poderosa Francia en Utrecht y cerrará la fase de grupos el 26 de julio frente a Islandia en un juego inédito en Rotterdam.

Este torneo continental será determinante para Austria si está en un óptimo nivel para afrontar su próximo desafío que es clasificarse al primer Mundial Femenino de su historia en Francia 2019. Actualmente está situada en el puesto 24 del Ranking FIFA Femenino y su actuación dependerá mucho de sus jugadoras, sobre todo de Nina Burger quien está llamada a ser figura en la Eurocopa con su olfato goleador.

¿Hasta dónde llegará Austria en la Eurocopa Femenina?

Foto: Sky Sport

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *