Barcelona y Atlético Madrid van por la Copa de la Reina

Barcelona y Atlético Madrid van por la Copa de la Reina

Como el año anterior, la final de la Copa de la Reina de España se repite entre Barcelona y Atlético Madrid quienes vencieron en semifinales al Valencia y Granadilla Tenerife respectivamente. En la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid se efectuaron los dos partidos de semifinales el pasado viernes donde fue masiva la asistencia de espectadores para esta competición, la segunda en importancia dentro del fútbol femenino español.

A primera hora, Barcelona se impuso a Valencia por 2-1 con goles de Gemma Gili (21′) tras una espectacular asistencia de taco por parte de Alexia Putellas, quien al recibir el balón definió cerca del área para vencer a la guardameta Tiane Endler. Seis minutos después, Vicky Losada amplió el marcador 2-0 con un remate sobre la línea de las 16 con 50. En tiempo añadido (90’+4′), Valencia descontó con un soberbio disparo de Mari Paz Vilas.

De esta forma, Barcelona accede a su quinta final de Copa en siete años para no quedarse con las manos vacías en cuanto a títulos, mientras que Valencia culmina una temporada asombrosa tras finalizar tercero en la Liga Iberdrola, con una notable actuación de Tiane Endler quien se convirtió en la mejor portera de la temporada y que marca la despedida en los banquillos del entrenador argentino Cristian Toro después de 5 años.

Por otro lado, Atlético Madrid no se conforma con el título de Liga conseguido recientemente y volvió a instalarse en la final de la Copa tras vencer de forma ajustada al sorprendente Granadilla Tenerife por 2-0. Los tantos colchoneros se dieron en la primera mitad por medio de la experimentada Priscila Borja (15′) y un autogol de María Estella (27′).

Por consiguiente, Atlético Madrid buscará culminar su temporada con doblete este domingo ante Barcelona, para pensar en su juego amistoso ante el campeón de Colombia y en su regreso a la Champions League Femenina. Por los lados de Granadilla, el conjunto tinerfeño buscará reforzarse con jugadoras de renombre para suplir las bajas de las hermanas Ramos (Noelia y Natalia) quienes se marcharán de su ciudad por motivos de estudio.

Este domingo, Barcelona y Atlético Madrid jugarán el último partido de la temporada 2016-17 a partir de las 11:30 hora local en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de la capital española. El conjunto blaugrana aspira por su quinto título, tras los obtenidos en 1994, 2011, 2013 y 2014, mientras que el cuadro madrileño quiere repetir como en 2016, tras vencer a Barcelona por marcador 3-2. ¿Quién se quedará con el título?

Foto: Atlético Madrid Femenino.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *