Bélgica busca encender su “Llama Roja” en la Eurocopa Femenina

En esta nota previa a la Eurocopa Femenina, conoceremos a la selección de Bélgica quien debutará en este certamen y que buscará dar la sorpresa frente a rivales como Noruega y Países Bajos.

Bélgica busca encender su “Llama Roja” en la Eurocopa Femenina

A falta de un mes exacto para el arranque de la Eurocopa Femenina, Fémina Fútbol sigue analizando a cada una de las 16 selecciones que estarán compitiendo en este torneo continental de selecciones que se realizará en Países Bajos. El turno ahora es para los vecinos del anfitrión, la selección femenina de Bélgica.

Aunque no cuenta con una amplia tradición en la historia del fútbol femenino, Bélgica aspira a dejar encendida su “Llama Roja”, su apelativo deportivo, en su primera participación europea a nivel de selecciones absolutas. Cabe recordar que su debut internacional se produjo en 1976 con victoria a domicilio contra Francia por 2-1.

De ahi pasaron 40 años para que Bélgica a nivel femenino lograse su histórica clasificación a la Eurocopa en Países Bajos. De la mano de su entrenador Ives Serneels, quien asumió su cargo en 2011, estableció las bases para conformar un equipo competitivo al equilibrar jugadoras experimentadas y juveniles en su gran mayoría.

La fortaleza de esta selección recae en su zona defensiva, que durante la fase clasificatoria recibió solo 5 goles en 8 partidos. Su base de jugadoras militan en la liga belga y unas pocas figuran en el balompié francés y alemán entre las que se destacan Sara Yuceil y Tessa Wullaert, esta última máxima goleadora de su selección.

Pero hay otras futbolistas que por su vasta experiencia son de vital importancia para que Bélgica logre dar la sorpresa en su debut europeo como Janice Cayman, Maud Coutereels y su capitana Aline Zeler, quien lleva el peso de echarse al hombro a su selección con 90 internacionalidades y en la cual se deposita la esperanza goleadora.

Para llegar a la fase final de la Eurocopa, Bélgica fue instalada en el Grupo 7 de clasificación junto a Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Estonia y Serbia. Allí impuso todas sus condiciones y finalizó segundo a 5 puntos de Inglaterra con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Su partido memorable fue el 2-2 contra Inglaterra a domicilio.

Tras su clasificación, Bélgica quiere dar un nuevo paso a nivel de selecciones femeninas y para dar la sorpresa, deberá verse las caras en el Grupo A contra oponentes muy difíciles y competitivos. Debuta el 16 de julio frente a Dinamarca en Doetinchem, el 20 contra Noruega en Breda y cierra el 24 en Tilburgo contra Países Bajos.

Después de su clasificación, Bélgica ha disputado muchos amistosos previos, participó recientemente en la Cyprus Cup donde terminó en la séptima posición. Antes de la Eurocopa, las “llamas rojas”, jugarán sus últimos amistosos contra España el 30 de junio, luego frente a Francia el 7 de julio y 4 días más tarde contra Rusia.

Veremos si esta selección joven en cuanto a jugadoras logrará cautivar con su juego ordenado y progresivo a rivales como Noruega y Países Bajos, quienes en teoría son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Hoy en día se sitúan en el puesto 23 del Ránking Femenino de la FIFA por debajo de Colombia.

Foto: vrouwenvoetbal.be

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *