Carolina Pineda, la guía del Atlético Huila

Carolina Pineda, la guía del Atlético Huila

Los primeros 90 minutos de la final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia ya se disputaron, el Guillermo Plazas Alcid de Neiva abrió sus puertas para que el Atlético Huila recibiera al Independiente Santa Fe, quienes a través del semestre han ganado la mayoría de sus partidos como visitante.

El marcador quedó con ventaja para el equipo cardenal con 2 tantos por 1, mientras que las Opitas se preparan para el siguiente encuentro en la capital del país sabiendo que se vienen 90 minutos difíciles donde tienen que demostrar sus capacidades y dejar en alto el nombre de su región.

La vallecaucana y capitana del Atlético Huila, Carolina Pineda, habló para Fémina Fútbol y contó sobre sus vivencias como jugadora en el equipo, agregando que su mayor aporte ha sido su experiencia como futbolista y entrenadora sin dejar a un lado la responsabilidad que acarrea la banderilla de guía, pues refleja los valores del equipo y la institución.

Carolina se define a sí misma como una persona inteligente y persistente, quien esperó ser la mejor volante 6 del país y quien describe la experiencia de Neiva como “muy bonito porque no es una ciudad muy grande y la ilusión de los huilenses con nosotras siempre ha sido muy especial”.

Por otra parte, para esta jugadora la llegada de las extranjeras fue importante para mejorar el nivel de la Liga y existe una calidad enorme en las futbolistas, pero sigue insistiendo en que debe haber mejores técnicos, es decir, no entrenadores extranjeros sino en gente nueva que viene preparándose porque “si el futbol no se vende como espectáculo el crecimiento va a ser menor”.

Ahora bien, en cuanto a Douglas Calderón, técnico actual y segundo para el Atlético Huila, Carolina lo describe como un entrenador moderno que ha jugado al fútbol y que entiende el rol del futbolista, quien además se enfatiza en la idea de un juego inteligente y construido.

En cuanto a su participación en la Selección Colombia Carolina sabe que “eso es un reconocimiento al trabajo que uno hace” y que en base a esa experiencia le puede aportar al Atlético Huila “que la unión y la fe son la base del triunfo”.

Por otro lado, era claro para las Opitas desde un principio su objetivo principal y era ganar el campeonato y a 90 minutos de lograr este sueño, también buscan dejar un buen espectáculo, disfrutar de la fiesta y sobre todo saber que sus nombres quedarán para siempre en la historia del fútbol colombiano.

Así, a pesar de que la capitana del equipo huilense sabe que las favoritas son las leonas, ellas saldrán a darla toda este sábado por el título y cierra con que “antes de hacer una acusación pública uno debe ver exactamente quién es la otra persona”.

 

Fotografías: Prensa Atlético Huila.

Entradas Relacionadas

Daniela Morales Duarte

Comunicadora social - periodista en formación. Locutora y productora de medios audiovisuales. Técnico en digitador de paquetes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *