CenRED, seis años preparando y recuperando físicamente a las futbolistas

CenRED, seis años preparando y recuperando físicamente a las futbolistas

Desde que el fútbol femenino cobró más fuerza a partir de 2011 en Colombia, existían muy pocos centros médicos enfocados a deportistas femeninas, ya que el tratamiento de lesiones y programas de recuperación son muy distintos a los que son sometidos los deportistas masculinos.

Las futbolistas femeninas son más propensas a sufrir lesiones y dolencias dentro de sus actividades deportivas. Y a raíz de la escasez de centros especializados para mujeres, nació el Centro de Rehabilitación, Entrenamiento y Desempeño Deportivo, más conocido como CenRED, creado y dirigido por Luis Eduardo González López, Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, Especialista en Rehabilitación cardíaca y pulmonar del mismo claustro, Magister en Terapia Manual Ortopédica en el manejo del dolor de la Universidad Europea de Madrid y Candidato a Doctorado en biomedicinas en ciencias de la salud de la Universidad Europea de Madrid.

Sus inicios

Dr. Luis Eduardo González, director de CenRED
Dr. Luis Eduardo González, director de CenRED

Luis Eduardo González a quien todas y todos en el medio futbolístico femenino conocen como “Lucho”, inició este proyecto hace 6 años, como el fisioterapeuta de un equipo de fútbol de salón llamado P & Z, donde fue el encargado de recuperar y adaptar físicamente a la escuadra femenina de ese club, chicas dirigidas en ese entonces por el profesor Edwin Chaparro, quien acercó a Lucho a este deporte.

Fue así como empezó a darse a conocer y preparó a más de 50 jugadores del equipo P & Z masculino y femenino en acondicionamiento físico, alimentación y rutinas de ejercicios durante dos años, tiempo en el cual se catapultó como el fisioterapeuta preferido en el medio del fútbol de salón, atendiendo a deportistas de otros quintetos de dicha disciplina deportiva no solo de Bogotá, sino de otras partes del país. De igual manera, el voz a voz de las chicas, permitió que Lucho fuera referenciado también en el medio universitario, por ello deportistas de la Universidad Central, Sergio Arboleda, Católica de Colombia, Javeriana (hombres y mujeres), se hicieron clientes habituales del consultorio que adaptó en la sala de su apartamento y que años después ya no daba abasto con los clientes nuevos y  los de siempre.

Hacia mediados de 2014, los equipos Gol Star por medio de Carolina Melo, hoy jugadora de Equidad, y Future Soccer a través de la señora Yamila Paulina Martínez, se acercaron a Lucho para realizar actividades de prevención y rehabilitación de lesiones a sus deportistas. En ese momento, Lucho pasó también a ser el fisioterapeuta preferido por las futbolistas de la capital.

El nacimiento de CenRED

Dr. Luis Eduardo González, director de CenRED
Dr. Luis Eduardo González, director de CenRED

A raíz de su experiencia como fisioterapeuta con el equipo de fútbol de salón P & Z y los excelentes resultados en la rehabilitación de lesiones en tiempos supremamente cortos, sus pacientes lo animaron a dar un paso muy importante hacia la consolidación de un centro médico exclusivo, pensado para deportistas de alto nivel y por ello se unió a tres personas muy cercanas al fútbol femenino para su creación como son: Mercedes Álvarez, Bárbara Bueno y Édgar Bueno.

El fruto de esa creación se llama Centro de Rehabilitación, Entrenamiento y Desempeño Deportivo, más conocido como CenRED. Entre las futbolistas que son hoy por hoy figuras de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano y que han pasado por sus manos se encuentran: Diana Ospina “chachi” capitana de la Selección Colombia en varios certámenes, Paula Botero campeona de Mundial de Fútbol de Salón y máxima figura de dicho deporte en Colombia, Orianica Velásquez baluarte de la tricolor, Paola Sánchez, Allyson Ballesteros, Natalia Acuña y Leicy Santos campeonas actuales del fútbol profesional colombiano con Santa Fe, y Manuela González goleadora del Atlético Bucaramanga, entre otras.

Presente y futuro de CenRED

Manuela González se recuperó de su más reciente lesión con CenRED
Manuela González (der.) se recuperó de su más reciente lesión con CenRED

CenRED cumple un año de funcionamiento, tiempo en el cual han crecido con el fútbol femenino aportando lo mejor para las mejores.

Actualmente en CenRED la población atendida corresponde a un 90% de mujeres futbolistas, patinadoras y golfistas. Cuentan con tecnología de última generación, personal capacitado, procesos de valoración, y procesos de investigación pensados para mejorar y mantener altos estándares de calidad.

Ana María Serrano y Adriana Penagos, hacen parte del equipo de fisioterapeutas de CenRED, quienes trabajan en las escuelas de formación Gol Star (Cúcuta Deportivo) y Future Soccer (Santa Fe) con charlas de prevención (cáncer de seno, ligamento cruzado anterior, hidratación y deporte, lesiones más frecuentes en el fútbol femenino) y programas de prevención de acuerdo a nuestros datos estadísticos.

El fútbol femenino crece y los servicios asociados al deporte también, así que, en caso de requerirlo, no duden en ponerse en manos de especialistas.

Mayores Informes:

Dirección: Calle 60 # 35A-54 (Nicolás de Féderman)

Teléfonos: (+57 1) 6565456

Email: [email protected]

Sitio Web: www.cenred.com.co

Ciudad: Bogotá, Colombia

Con este código [0987], podrás obtener un 50% de descuento en tu primera consulta.

Con este código (1234), podrás obtener un 25% de descuento en un paquete de 5 y 10 sesiones de fisioterapia.

Válida por el mes de julio.

 

Entradas Relacionadas

mariaavalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *