El fútbol femenino se merece un poco de respeto

El fútbol femenino se merece un poco de respeto

A principio de temporada a los dirigentes de la RFEF se les llenaba la boca al anunciar a bombo y platillo la nueva liga de fútbol femenina en la que entraba por primera vez un patrocinador como era Iberdrola, que iba a hacer que por fin el fútbol femenino comenzara a estar donde le corresponde.

Pero esta temporada poco a cambiado con respecto a las otras pese a entrar un nuevo patrocinador, esta temporada solo una  TV  ha estado presente en los encuentros, las demás de nuevo han obviado que en este país las mujeres también juegan al futbol.

La semana pasada nos desayunábamos la noticia de que la chicas del At. Madrid se llevaran la “sustanciosa” prima de 54 euros por jugadora, ya que la RFEF da como premio al vencedor de la liga Iberdrola la “suculenta” cifra de 1352, 28 euros.

Parece una broma pero no lo es, esta cifra raya lo ridículo, esperpéntico y cualquier calificativo que pueda uno imaginarse, pero esto no es todo lo que debe aguantar el fútbol femenino en España.

Lo siguiente que van a tener que jugar, esta semana precisamente es la Copa de la Reina, una Copa que por su formato se asemeja más a un torneo de verano que a una competición oficial, dos sedes, el Estadio Municipal de Matapiñonera y el Estadio de las Rozas en la que apenas caben 3.000 espectadores son donde tendrán que jugársela los ocho equipos clasificados para la fase final de esta competición.

Esta misma temporada el Levante UD abrió el Ciutat para disputar el derbi frente al Valencia CF féminas, congregándose en él 8.000 espectadores, en el partido de vuelta jugado en Mestalla fueron nada menos que 16.000 espectadores, más que en la mayoría de los encuentros de la liga 1,2,3, el Heliodoro Rodríguez López albergó el Tenerife-Tacuense ante 7.500 personas y el At. Madrid féminas-FC Barcelona femení se jugó en el Vicente Calderón ante 14.000 personas, por lo tanto me parece de muy mal gusto llevar a estas jugadoras a con todo mis respetos  a estadios donde solo existe una grada y la mayoría de los espectadores tendrán que estar de pie.

No queda ahí la sucesión de degradaciones a la que se somete el futbol femenino en España, los horarios en esat Copa de la Reina son de lo mejor, y como he dicho anteriormente son mas propios de un torneo de verano que de una competición oficial, unos ¼ de final que se disputarán entre el sábado 3 y el domingo 4 de Junio a las 10:00 y 12:30 horas y unas semifinales que se jugaran dos semanas después, un viernes, si, un viernes, a las 17:00 horas y a las 19:30 horas, no es un horario muy apropiado para que gran cantidad de aficionados puedan acudir a ver estas semifinales , en lo que parece un intento de alejar al aficionado de esta competición en lugar de atraerlo.

Por último la final que se disputará en el estadio de Las Rozas, donde le temporada pasada en la final entre el At. Madrid-CF Barcelona se quedó gente sin poder entrar y había más gente de pie que sentada, se disputará el domingo 18 de Junio a las 11:30 horas.

No creo que fuera muy descabellado poder jugar la final en un Estadio con capacidad para 20.000 personas, por ejemplo, o que el horario fuese el mismo que el de la final de la Copa del Rey de este pasado sábado entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, el sábado 17 a las 21:00 horas.

Las comparaciones son odiosas, dicen, pero en este caso salta a la vista que el fútbol femenino en España está a años luz del masculino, y ya no digamos en comparación con ciertos países de Europa.

Por cierto, su majestad la Reina nunca ha estado presente en la  final, dando la copa que lleva su nombre el secretario de deportes o alguien nombrado en su lugar, ¿que le parecería al aficionado al futbol que el Rey no hubiera estado presente en ninguna de las ediciones de la Copa que lleva su nombre, y que en su lugar hubiese dado esa Copa el secretario de deportes o el presidente de la RFEF? ¿Estará esta vez presente?

Qué grande es ser pequeño.

Fuente: Somgranotes

Entradas Relacionadas

Nacho Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *