Elise Bussaglia llega con su experiencia para reforzar al Barcelona Femenino

Elise Bussaglia llega con su experiencia para reforzar al Barcelona Femenino

Después de haber ganado la Copa de la Reina de Fútbol contra Atlético de Madrid, el FC Barcelona le ha madrugado a la nueva temporada que se avecina y en las últimas horas confirmó la llegada de su primer refuerzo, se trata de la experimentada futbolista francesa y miembro de la selección de su país, Elise Bussaglia.

La centrocampista gala jugará por primera vez la Liga Iberdrola y es el primer fichaje que suma su nuevo entrenador Fran Sánchez. Llega procedente del Wolfsburgo alemán donde conquistó el doblete la temporada anterior: Bundesliga Femenina, Copa de Alemania; y fue subcampeona europea en 2016.

Su pasado es muy extenso en el fútbol de su natal Francia, pues debutó en Juvisy en 2004 y obtuvo un título de liga en 2005 y ganó 3 copas de Francia, una con su primer equipo y las siguientes con Montpellier y Paris Saint-Germain. A su llegada a Lyon en 2012, conquistó 3 títulos de liga y 3 de copa hasta 2015.

Con la selección de Francia, debutó en 2003 y hasta la fecha acumula 170 partidos internacionales donde se destacan: dos títulos de Cyprus Women’s Cup (2012, 2014) y uno de She Believes Cup (2017). Ha disputado 2 Mundiales Femeninos y 3 Eurocopas Femeninas, más la que jugará este año en Países Bajos.

Según el sitio oficial del FC Barcelona: “Se trata de una centrocampista de gran recorrido físico y carácter ganador, que se adapta a las posiciones de medio centro o de interior. Con dotes de liderazgo, tiene un buen golpeo de balón, que le ha permitido anotar desde media distancia”.

Tras pasar unos rigurosos exámenes médicos, Bussgalia estampó su firma por al menos una temporada en las oficinas del FC Barcelona. Su contrato tendrá validez a partir del 1 de julio, pero se unirá al plantel femenino una vez finalizada su participación en la Eurocopa Femenina con la selección de Francia.

En declaraciones posteriores a su firma de contrato, Bussaglia se mostró complacida de integrar el Barcelona Femenino, admitió no conocer personalmente a ninguna de sus nuevas compañeras, salvo cuando las enfrentaba en partidos de su selección contra España como Alexia Putellas o Marta Torrejón.

Al preguntarle sobre su perfil como jugadora, Elise Bussaglia aseguró que: “Intento darlo todo por el equipo. Soy luchadora e intento hacer disfrutar mis compañeras con mis pases”. La nueva jugadora blaugrana retornará a su país para sumarse a la preparación de la selección francesa rumbo a la Eurocopa.

Fuente: FC Barcelona

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *