“En mi cabeza siempre estuvo continuar, seguir mis sueños”: Katherine Vega

“En mi cabeza siempre estuvo continuar, seguir mis sueños”: Katherine Vega

Katherine Vega, jugadora que milita en el Cúcuta Deportivo Gol Star, se ganó la confianza de Director Técnico Carlos Alberto Quintero y es titular indudable del cuadro motilón.

Vega, nacida en la ciudad de Bogotá, siente pertenencia, responsabilidad y orgullo al portar la camiseta rojinegra: “A pesar de no ser de esta ciudad, la respeto y la llevo con mucho orgullo”, aseguró la central motilona.

Katherine desde muy niña soñó con viajar a todas partes del mundo conociendo culturas, estadios, llegar a lugares donde sabía que podía marcar diferencia; teniendo siempre presente que cada sueño iba acompañado del fútbol: “Nunca pensé que se hiciera realidad, pero bueno, es algo que siempre tenía en la cabeza, siempre fue algo que quise hacer por mi familia para devolverles todo lo que me han dado”.

Desde muy niña despertó el amor hacia el fútbol. En compañía de sus primos y hermanos, nace una pasión que daría frutos años después.

En el colegio Katherine sobresalía por su buen nivel académico y futbolístico, es por eso que participó en los diferentes intercolegiados de la institución.

Más adelante llegaría a la escuela de fútbol  ‘Arnoldo Iguarán’ y en el 2009 pasaría a Gol Star con un solo propósito: cumplir cada uno de sus sueños.

Con este equipo logró consolidarse campeona de varios torneos de Liga Bogotá. En el 2010 llegaría a ser parte de la selección Bogotá, donde disputó diferentes torneos nacionales y logró un título en el 2011.

Con su talento, la central de la selección de Bogotá obtuvo una beca deportiva en Estados Unidos por medio de la  University of Texas at Brownsville donde jugó fútbol y pudo participar en los juegos nacionales universitarios de ese país “Llegar  a esa instancia  es demasiado complicado por la cantidad de universidades que compiten” manifestó Vega, que en el 2012 alcanzó con su equipo  el sexto puesto  a nivel nacional, en el 2013 y 2014 compitió a nivel de conferencia y en el 2015 finalizó sus estudios.

Vega es profesional en la ciencia de la salud y rendimiento deportivo, pero ella no quería dejar de jugar fútbol, regresó a Colombia, sin embargo al poco tiempo fue fichada al fútbol de Israel para jugar en el equipo profesional  Maccabi Holon F.C.

Momentos difíciles en el fútbol

Katherine llegaría al fútbol israelí en octubre de 2015 donde jugaría de central y de volante 5. Allí estaba con su compatriota  Stefany Castaño, arquera de la selección Colombia.

La colombiana pasaría por una difícil situación al lesionarse el ligamento cruzado dando un alto a su carrera deportiva: “Me marcó bastante, estar lejos de mi familia y con una lesión es muy difícil, afortunadamente tenía a mis amigas Fany Gauto (actual jugadora de Cúcuta Deportivo) y Stefany Castaño, ellas fueron mi mano derecha, mi todo para salir de esta lesión”, afirmó Katherine, a pesar de todo este infortunio nunca bajó la cabeza.

Su recuperación fue satisfactoria, siempre motivada a continuar y gracias a eso aprendió muchas cosas: “Pude valorar bastante mi cuerpo, lo que era mi estado físico y lo que significaba para mi estar quieta”. El trabajo era constante, perseveró mucho para llegar nuevamente a su nivel “Agradezco a Dios y la fortaleza que Él me dio para afrontar esta situación porque me hizo crecer como persona, me hizo valorar lo que tenía y hoy en día valoro lo que tengo”.

A pesar de ser una lesión muy difícil, nunca pensó en dejar el fútbol, por el contrario, sentía que  esto simplemente era un obstáculo que debía pasar para ser más fuerte “cuando salí de la lesión estaba motivada a seguir adelante, en mi cabeza siempre estuvo continuar y seguir por mis sueños, mis padres siempre me enseñaron a eso”, aseguró Vega.

Lo más bonito que le ha traído el fútbol

Katherine Vega se ha propuesto muchos  objetivos y con el paso del tiempo ha logrado cumplir algunos, actualmente su meta principal es ganar la Liga Águila Femenina 2017, “voy a seguir jugando fútbol hasta donde Dios y la vida lo permita, voy a seguir trabajando para eso”, sin embargo se ha planteado otros propósitos, estudiar es algo importante para ella.

Para la defensa central del Cúcuta Deportivo Gol Star, lo más bonito que le ha dejado el fútbol es la oportunidad de conocer nuevas culturas, países y personas con las que ha sentido compatibilidad “es algo enriquecedor, cambió mi manera de ver el mundo”, según la colombiana, al frecuentar otros países comprendió que no solamente hay que ver lo que pasa en Colombia, sino lo que sucede alrededor “cuando viajé fue que comencé a conocer y abrir mi mente y esa puerta a la realidad, es algo que agradezco demasiado”.

Katherine Vega asegura no tener un equipo soñado, para ella lo más importante es hacer feliz a las personas que le han ayudado en su carrera, siempre tendrá prioridad en hacerlos sentir orgullosos.

Liga Águila Femenina 2017

Katherine Vega llega después de su recuperación como refuerzo al equipo Cúcuta Deportivo Gol Star a ser parte del proceso del equipo femenino para la primera Liga en la historia en Colombia.

La jugadora firmaría contrato con el conjunto motilón y bajo las órdenes de Carlos Quintero, donde  disputó  12 encuentros logrando  6 victorias y 6 derrotas.

“La liga está muy organizada,  hay jugadoras que tiene demasiado talento, estoy sorprendida porque no pensé que fuera tener el nivel que tiene en este momento” afirmó mostrando su satisfacción de lo que ha sido la liga y espera que el nivel siga creciendo y se consolide a nivel internacional.

Galería

Entradas Relacionadas

Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *