Estadísticas arbitrales – Liga Águila femenina 2017

Foto: Andrea Chavarría, la juez con más actuaciones hasta hoy, de la primera Liga Águila femenina 2017 (Cortesía: Historias a la Redonda).
Estadísticas arbitrales, gracias a nuestro banco de datos.

Estadísticas arbitrales – Liga Águila femenina 2017

Las(os) jueces y las tarjetas tanto amarillas como rojas de esta Liga Águila femenina, en muchos partidos han sido sinónimo de polémicas y contradicciones, pero olvidamos sus números en el campeonato.

Vamos a conocer algunos datos de las(os) silbantes actuantes del campeonato y de las tarjetas mostradas en lo que llevamos de Liga.

 

* La juez que más partidos ha arbitrado y más tarjetas ha sacado, es la antioqueña Andrea Chavarría: 9 partidos dirigidos (4 juegos ganados por el local y 5 juegos ganados por el visitante) y 41 tarjetas mostradas (38 amarillas y 3 rojas (2 por doble amonestación).

 

* La silbante con más penales pitados, ha sido la colegiada de Norte de Santander María Victoria Daza. En 8 partidos dirigidos (3 ganados por el equipo local, 3 ganados por el visitante, y 2 empates), ha pitado 7 penas máximas. No ha expulsado aún jugadoras, pero ha amonestado a 24.

Cabe decir que en el campeonato se han pitado 45 penas máximas: 38 fueron anotadas, 6 falladas y apenas 1 atajada.

 

* La juez con más rojas directas, ha sido hasta la fecha Adriana Milena Granados de Santander, con un total de 3:

– 11/3/17. Alianza Petrolera 2-4 Bucaramanga. Expulsó a Neidis Durán (BUC)

– 9/4/17. Real Cartagena 4-1 Unión Magdalena. Expulsó a Yelitza Toledo (RCA) y a Sayi Fontalvo (MAG).

Granados ha dirigido 7 encuentros.

 

* Las(os) jueces con apenas un partido dirigido han sido Alexander Arias del Quindío, Alexander Ortiz de Norte de Santander, Jonathan Ortiz de Nariño, Vanessa Reales del Atlántico, Fernando Acuña de Boyacá, Héctor Rivera de Nariño, Jhoan Quintero y Johan Cárdenas del Valle, Mariana Quintero de Antioquia, Jorman Sandoval de Norte de Santander, Brayan Franco y José Rojas del Meta, Ancízar Jiménez y Andrés Martínez de Bogotá.

 

* Hay dos árbitros que no mostraron tarjeta en la Liga: Jonathan Ortiz de Nariño y Alexander Arias del Quindío.

 

* Se han mostrado 412 tarjetas, desde la fecha 1 hasta los partidos de semifinales en la ida:

– 385 tarjetas amarillas

– 20 tarjetas rojas por doble amonestación.

– 7 tarjetas rojas directas.

 

* La jornada donde más tarjetas se mostraron, fue en la fecha 6 con un total de 44 acrílicos: 41 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas por doble amonestación.

 

* La jornada donde más expulsiones hubo, fue en la 9 con un total de 6: 4 por doble amonestación y dos rojas directas.

 

* Las jugadoras que han visto la roja directa han sido: Neidis Durán (BUC), Angie Mina (TUL), Yelitza Toledo (RCA), Sayi Fontalvo (MAG), Verónica Arcila (PER), Ángela Peñaloza (QUI) y Auina de Moraes (PAT).

 

* En la primera ronda se mostraron 367 tarjetas: 343 amarillas y 24 rojas. El grupo con más tarjetas, fue el grupo C (América, Orsomarso, Pasto, Pereira, Quindío y Tuluá) con un total de 141 cartulinas: 130 amarillas y 11 rojas (8 por doble amarilla y 3 por roja de manera directa).

 

* El conjunto con más tarjetas amarillas ha sido el Deportes Quindío con un total de 31; el club con más expulsiones ha sido el Cortuluá con 4: 3 por doble amonestación y 1 por expulsión directa.

 

* La jugadora con más tarjetas mostradas en el campeonato, ha sido la brasileña Auina de Moraes de Patriotas con un total de 8: 6 amarillas y 2 rojas (1 por doble amarilla y otra más por roja directa).

 

* El equipo con menos tarjetas, ha sido el Real Santander con apenas 9 amarillas en la primera ronda.

 

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Colombia,Liga Águila Femenina.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *