Huila pegó primero en la semifinal

Huila pegó primero en la semifinal

El Atlético Huila se puso adelante en la serie de la primera llave de semifinales de la Liga Águila femenina, tras vencer al Cortuluá por 2-0 en Neiva.

El primer tiempo fue de parte y parte, Huila con una gran jugada de Karla Torres quien habilitó a Mercedes Pereyra que tiró al marco pero el balón se fue por muy poco. Las vallecaucanas tuvieron la opción más clara para abrir el marcador, pero el tiro de Sara Angulo llegó muy débil a las manos de la tica Daniela Solera.

Entre ataques de uno y otro equipo, vino el primer gol para la localía al minuto 35, centro de tiro de esquina de la gaucha Vanesa Santana, cabeceó la venezolana Jaylis Oliveros, aunque la portera de la visita Angie Mina tocó el balón con la yema de sus dedos, la pelota infló las redes del arco norte del Guillermo Plazas Alcid. Las opitas consiguieron su objetivo: desgastar el rival con su juego y con una aliada escencial, la temperatura. Fin del primer tiempo, Huila 1-0 Cortuluá.

Para el segundo tiempo, Tuluá salió con otra actitud atacando, pero el Huila con su línea defensiva y las atajadas de Solera, pusieron fin a las intenciones visitantes. Se adelantaron las líneas tulueñas, y por ahí con Karla Torres, Jennifer Peñaloza y Mercedes Pereyra creando mucho peligro.

Al minuto 66, ataque por la derecha de Torres, la pelota pegó en su compatriota Soleydis Rengel y entró, pero la jueza le dió el gol a la argentina Pereyra. Al minuto 69 las vallunas se quedaban con 10 jugadoras, gracias a la expulsión de Xiomara Cortés por doble amarilla. Cortuluá no se rindió y trató, pero no pudo.

Final del partido. Triunfo del Huila en su casa. Cortuluá, a reeplantear para lograr una hazaña en el cotejo de vuelta.

Atlético Huila – Cortuluá: 2-0.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Equipo arbitral:

Central: Diana Blanco (Boyacá).

Asistente 1: Eliana Ortiz (Antioquia).

Asistente 2: Nataly Arteaga (Nariño).

Juez emergente: Lucía Hurtaiz (Huila).

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Nancy Madrid (Anyi Jiménez 82′), Gavy Santos; Jennifer Peñaloza (Miley Arévalo 67′), Karla Torres, Mercedes Pereyra. DT Douglas Calderón.

Goles: Jaylis Oliveros (35′), Mercedes Pereyra (66′).

Amonestaciones: Alexandra Canaguacán (24′)

Cortuluá: Angie Mina; Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Karen Balcázar, Soleydis Rengel; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Marialba Zambrano; Xiomara Cortés, Jéssica Peña, Sara Angulo (Johana Cuenú 67′). DT Jhon Albert Ortiz.

Amonestaciones: Xiomara Cortés (32′, 69′), Camila Agudelo (37′).

Expulsiones: Xiomara Cortés (69′ – doble amonestación).

Foto: Atlético Huila femenino.

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Un comentario en “Huila pegó primero en la semifinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *