Laura Aguirre: La 13 del Envigado F.C.

Laura Aguirre: La 13 del Envigado F.C.

La primera edición de la Liga Profesional Femenina 2017 está por culminar, de los 18 equipos que disputaron los más de 100 partidos este semestre, ya solo quedan 4, y dejando grandes expectativas para las siguientes ediciones, se pueden resaltar jugadoras, técnicos, nóminas y encuentros que seguro hicieron historia en el fútbol profesional colombiano.

Así mismo, hubo equipos que demostraron sus habilidades en el campo con campañas casi perfectas como es el caso del Envigado Formas Íntimas Fútbol Club, quienes se despidieron en los cuartos de final con 11 partidos ganados y uno perdido.

Vida, alegría y pasión, tres palabras que pueden definir el fútbol para la lateral del Envigado F.C, Laura Aguirre Montoya, quien se define a sí misma como una jugadora inteligente, técnica y con gran fortaleza.

Desde el club El Bosque donde era la única niña entre muchos niños que buscaban el sueño del fútbol, Laura, a los 12 años, se abrió el paso al Club Deportivo Formas Íntimas, donde más adelante tuvo la oportunidad de jugar 3 Copas Libertadores y en 2013 lograr el título de subcampeón.

“Fue algo inolvidable y pienso que a cualquier jugadora de aquí de Colombia le gustaría representar a su país y dejarlo en lo más alto” es lo que afirma Laura, quien además hace ver que fue una experiencia que le permitió estar al lado de mujeres de las cuales se puede aprender, no solo porque son grandes futbolistas sino porque son grandes personas.

Formas Íntimas le abrió las puertas para que llegara a la Selección de Antioquia, donde hizo participaciones valiosas en los torneos nacionales y donde posteriormente fue elegida para hacer parte de la Selección Colombia Sub-17 y Sub-20.

Después de todo esto llegó la oportunidad de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia que para Laura fue bastante buena, pues la gente iba a los estadios, las apoyaban y aunque hay cosas por corregir, como la igualdad de género, es necesario fijarse en las cosas positivas para seguir mejorando día a día.

Su expectativa principal a nivel colectivo con Envigado F.C era ganar el campeonato y aunque no fue posible, Laura afirma que el equipo se hará más fuerte para lograr ese sueño.

Por otra parte, a nivel individual esperaba hacer un buen torneo, objetivo que para muchos se cumplió, pues es una de las jugadoras con más asistencia en la Liga y quien además tuvo la oportunidad de jugar todos los partidos como titular.

Para Laura fue cuestión de trabajo, persistencia y humildad, aunque también hubo varios factores que influyeron como el apoyo de las compañeras y los directivos, quienes son un motivo al momento de pisar la cancha.

“Para mí en lo individual fue muy bueno porque me llena de más confianza y sobre las posibilidades de jugar en otro club, yo en este momento solo estoy pensando en Envigado Formas íntimas” confirma Laura, quien además aclara que es necesario esperar que pasa con el tiempo y que le gustaría estar fuera del país.

Por otra parte, es valioso resaltar que la familia es indispensable para muchos, y esta futbolista los ve como un factor muy importante para lo que es ella como jugadora y como persona, encontrando en ellos un motivo para seguir adelante.

En cuanto a sus metas y objetivos individuales, están claros, desde seguir trabajando para día a día crecer como jugadora y como persona hasta lograr llegar a la Selección Colombia de mayores.

Finalmente, Laura sabe que para disputar la próxima Liga Profesional Femenina ya está el talento de las jugadoras, pero falta humildad en lo que se dice o se hace dentro y fuera de la cancha.

Entradas Relacionadas

Daniela Morales Duarte

Comunicadora social - periodista en formación. Locutora y productora de medios audiovisuales. Técnico en digitador de paquetes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *