“Me produce felicidad ser futbolista profesional y jugar para Bucaramanga”: Manuela González, goleadora de la Liga Femenina

Hablamos con Manuela González, la goleadora de la Liga Femenina y quien juega actualmente en el Atlético Bucaramanga, previo al partido por semifinales contra Santa Fe.

“Me produce felicidad ser futbolista profesional y jugar para Bucaramanga”: Manuela González, goleadora de la Liga Femenina

A pocas semanas de finalizar la Liga Aguila Femenina, una joven futbolista se ha convertido en figura y actualmente lidera la tabla de goleadoras con 13 tantos que le ha permitido a su equipo, Atlético Bucaramanga, soñar con lo impensado, ser el primer campeón de la Liga. Ahora se alista para afrontar las semifinales contra Santa Fe y quiere seguir dejando huella en esta competición con sus goles, su nombre: Manuela González.

Aunque hay una actriz cafetera homónima, ella ha sido protagonista del ascenso meteórico del Bucaramanga en la Liga Femenina, pues inició con derrota su participación contra Envigado en casa, pero allí empezó a forjar su estirpe goleadora anotando el 59% de los goles de su equipo y con ello lograron terminar segundas del Grupo A y así avanzar a la siguiente ronda contra Orsomarso donde convirtió 2 goles: 1 de ida y 1 de vuelta.

Es consciente de que el rival que enfrentará en semifinales será complicado, en este caso Santa Fe, pero esta goleadora bumanguesa de 21 años ha demostrado que el nombre del rival es lo de menos y que quiere ayudar con goles al Bucaramanga para instalarse en la final. Luego del susto que produjo su lesión en Palmira, su técnico, Expencer Uribe aseguró a El Parche Deportivo que estará disponible para este domingo.

Pese a ser la goleadora de la Liga Femenina, Manuela no se conforma con ello, ya que para ella lo importante es darle una mano al Bucaramanga con sus goles y que sigue trabajando plenamente para mantenerse en lo más alto de la tabla. Asegura que sus goles son fruto del trabajo reflejado por su equipo durante los entrenamientos, además describe que la ansiedad, su potencia e inteligencia la caracterizan para anotar goles.

Al pasar del fútbol aficionado al profesional, Manuela afirma que: “Ya las cosas se toman con seridad y que todas las mujeres esperábamos esto, un torneo profesional el cual lo estamos aprovechando al máximo”. “Me produce felicidad ser profesional y jugar en la ciudad de uno, porque allí crecí y toda mi familia vive allí”. “Es un privilegio empezar mi proceso profesional en Bucaramanga y estar haciendo las cosas de la mejor manera”.

Cabe recordar que la actual goleadora de la Liga Femenina fue parte de la Selección de Colombia en el pasado Mundial de Canadá y el año pasado jugó la Copa Libertadores en Uruguay con el equipo de Generaciones Palmiranas donde se destacó y fue goleadora junto a su ahora rival Oriana Altuve, quien en ese momento vistió los colores de Colón de Uruguay. Resumió su experiencia como un “verdadero aprendizaje” para su carrera.

Cuando sale al campo de juego a disputar sus partidos, Manuela González se inspira mucho en su familia (padres, sobrinos). También admira a todas las mujeres que practican el fútbol, porque según ella: “luchan por ganarse un espacio dentro del fútbol que para muchos es un deporte considerado para hombres y sobre todo por las niñas que se inician y esto demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo más en toda Colombia”.

Los seguidores de Fémina Fútbol también tuvieron su espacio para realizarle preguntas a Manuela González, gracias a una convocatoria hecha a través de las redes sociales:

¿Quién te inspira a ser una “crack”? (Yury Johana, Montería, Colombia) 

“Mi inspiración es mi familia, ellos me llevan por el camino de hacer las cosas bien, quizás de darles más felicidad en cada partido que yo enfrento. Simplemente pienso en mi familia, mis sobrinos y en los seres que están a mi lado, esa es la mayor inspiración para mí”.

¿Qué sentiste al marcar tu primer gol como profesional? (Kevin Chacón, Bogotá, Colombia)

“¿Qué sentí?… Una alegría de quedar en la historia al marcar mi primer gol con el Bucaramanga (contra Real Santander) y dejar huella en la ciudad donde nació. Quizás fue el mejor momento de mi carrera”.

¿Desde qué edad empezaste a jugar fútbol? (Allison Pinete, Querétaro, México)

“Mis inicios fueron desde los 15 años, en ese momento tuve la oportunidad de jugar en mi ciudad y luego me trasladé a Cali por 3 años para prepararme con la Selección Colombia. Aunque muchos piensan que comencé muy tarde en eso, yo considero que ha sido mucho tiempo practicando fútbol”.

¿Cómo seguir tu sueño de jugar al fútbol si no cuentas con los recursos económicos? (Andrea Morán, Ciudad de Guatemala, Guatemala)

“Eso se presenta en ciertas situaciones. Yo creo que el lo quiere, lo logra con sacrificio y dedicación. Si el sacrificio no existe, no se llega al éxito”.

En sus ratos libres, Manuela aprovecha su tiempo para estar con su familia. Actualmente está enfocada en su carrera futbolística y cuando llegue la oportunidad de jugar en el extranjero, así sea en Estados Unidos o Europa, considerará estudiar una carrera universitaria.

Finalmente le preguntamos sobre su 11 Ideal de la Liga Femenina en donde se incluía ella y nos reveló su equipo de ensueño: “Kimika Forbes, Daniela Arias, Alexyar Cañas, Karen Balcázar, Thairis Álvarez, Daniela Montoya, Paola García, Catalina Usme, Jessica Peña y Oriana Altuve”.

Les dejamos la entrevista más reciente realizada a Manuela Gónzalez en el programa radial Fémina Fútbol Radio por TutoGol Radio emitido el pasado 1 de junio.

Escucha”#FeminaFutbolRadio @TUTOGOL Radio Oye A Manuela Gonzáles Figura De @ABucaramanga femenino Antes De Enfrentar A @SantaFe” en Spreaker.

Galería

Fotos: Archivo Personal de Manuela González.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *