México venció a Venezuela por 3-0 frente a su público en Monterrey

México conquistó su primer triunfo del año y el primero de la era Roberto Medina ante su similar de Venezuela por 3-0, con notables actuaciones de las internacionales Charlyn Corral y Kenti Robles.

México venció a Venezuela por 3-0 frente a su público en Monterrey

Después de casi 3 años, la selección femenina de México se reencontró con su público en la ciudad de Monterrey y sumó su primer triunfo del año ante Venezuela por 3-0. Un partido que además marcaron los regresos de Kenti Robles y Charlyn Corral a la selección azteca de una forma magistral, con gol para cada una.

El partido disputado este sábado en el Estadio Tecnológico de Monterrey, permitieron a ambas selecciones probar jugadoras y esquemas tácticos que serán indispensables de cara a los próximos torneos continentales. Por parte de Venezuela fueron llamadas algunas jugadoras que militan en la naciente liga femenina de Colombia.

La primera mitad fue muy equilibrada en juego, aunque México tuvo una chance clara de gol en los pies de Mónica Ocampo, su remate golpeó el travesaño. Venezuela también se aproximó al arco defendido por Cecilia Santiago pero sin fortuna de anotar. Los primeros 45 minutos culminaron sin goles para ambos equipos.

Para la parte complementaria, México salió a atacar y al minuto 50 los frutos se dieron gracias a Charlyn Corral, de gran presente en el fútbol español, quien abrió el marcador tras una jugada individual que superó a varias defensoras rivales y con un zurdazo a ras de piso venció a la portera Lisbeth Castro para decretar el 1-0 parcial.

Seis minutos más tarde, un error defensivo del conjunto ‘vinotinto’ le facilitó a Stephanie Mayor anticiparse en el área rival, eludir a la portera venezolana y ampliar las cifras 2-0. Finalmente el tercer y último tanto llegó a través de un cabezazo de Kenti Robles tras centro de Karla Nieto al minuto 60.

De esta forma, la selección mexicana dirigida por Roberto Medina dejó buenas sensaciones de cara a su próximo amistoso el 8 de julio frente a Suecia, mientras que Venezuela continuará adelante con su preparación de cara a la Copa América Femenina que se desarrollará en Chile el año próximo.

Fuente y Foto: miseleccion.mx

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *