“No estar jugando me llena de muchos sentimientos, pero contenta de llegar a una final y hacer historia”: Allyson Ballesteros

“No estar jugando me llena de muchos sentimientos, pero contenta de llegar a una final y hacer historia”: Allyson Ballesteros

A pocos días de comenzar la Liga Águila Femenina en Colombia, Allyson Ballesteros, la portera que se perfilaba como titular en el club ‘cardenal’, sufrió una fractura de 1/3 medio del húmero brazo izquierdo durante un entrenamiento y la dejó sin posibilidad de disputar un partido a nivel profesional con el equipo.

Sin embargo, la arquera entró en su última etapa de recuperación y estará disponible nuevamente en el mes de julio, por lo que esos duros momentos quedaron atrás debido a que ella y sus compañeras están a 90 minutos de quedar campeonas por primera vez de la liga femenina.

Ballesteros es reiterativa y sonríe nombrando la palabra campeonas, para ella en este momento eso es lo más importante porque a pesar de no jugar, les ha impregnado ese carisma desde fuera del campo a sus compañeras, acompañándolas y haciendo fuerza como una hincha más. “Desde el primer día he estado con ellas y así como estuvieron conmigo en ese momento difícil de mi lesión, yo también las acompañé día a día en los entrenos, partidos, viajando y pegándome incluso viajes de seis horas pero todo es por el cariño que les tengo a ellas y al fútbol”, dijo la portera.

No fue fácil lo que sus compañeras tuvieron que afrontar durante el torneo, pues hubo partidos donde las complicaron, pero a pesar de todo lograron sacar los resultados y mantener un invicto. Aunque en lo personal sabe que “ha sido un largo camino, pero una gran experiencia porque han pasado muchas cosas, entre ellas, peleas y alegrías. No estar jugando me llena de muchos sentimientos, aunque sí  muy contenta de llegar a una final y hacer historia de quedar campeonas como lo hicieron los hombres”, mencionó.

La arquera de 18 años piensa que el punto clave de este éxito ‘cardenal’ ha sido porque nos hemos unido más, es una gran alegría y satisfacción de que todas estemos unidas y apoyándonos. Eso se ha visto reflejado, por ello, ojalá podamos levantar la copa el próximo sábado”.

Con respecto al partido de la gran final sabe que las opitas no van a hacer un rival fácil de vencer en El Campín porque Aquí no hay ventajas ni desventajas; todo lo define en el campo las once de Huila y de Santa Fe. Todas van a dar lo mejor de sí para darle una alegría al equipo y su ciudad”, aseguró Ballesteros, quien está feliz por el acompañamiento de los hinchas contra Bucaramanga y espera que el sábado se repita.

Por último, al ser preguntada por algo que le puede haber faltado a Santa Fe durante el torneo, asegura que nada, pero de algo sí está convencida y por ello, lo resume en una frase: “solo estamos mentalizadas en quedar campeonas”.

Santa Fe y Huila definirán el próximo sábado 24 de junio en horario de 7:00 p.m., en El Campín, a las primeras campeonas del fútbol profesional femenino en Colombia.

Foto: Andrés Rocha

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *