Peñarol evitó los playoffs en el fútbol uruguayo

Peñarol evitó los playoffs en el fútbol uruguayo

Peñarol le arrebató el primer lugar a Colón en la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura en Uruguay. Con la posición de privilegio obtenida evitó jugar los playoffs y accedió directamente al cuadrangular final.

La última etapa en juego de la primera parte del certamen definía quien se quedaba con el primer puesto. Colón dependía de sí mismo, ganado era primero. Nacional tenía que ganar y esperar que las tetracampeonas no ganaran. Mientras que Peñarol debía ganar por más de doce goles y esperar que Colón no ganara y Nacional si ganaba, tenía que ser por poca diferencia.

Las carboneras en su visita al Complejo Devoto apabullaron 14-0 a Wanderers con tres goles de Carolina Rodríguez, tres de Daiana Farías, dos de Edrit Viana, dos de Stefany Suárez, dos de Stefanie Maciel, uno de Mayra Casal y otro de Jemina Rolfo. Cabe resaltar el gran sprint final de las aurinegras, faltando dos fechas, tenían cinco puntos de diferencia con el líder.

Por su parte, Colón no pudo de visitante ante River Plate e igualaron 1-1. En este encuentro se dio una particularidad, las dos jugadoras que anotaron la temporada pasada jugaban invertidas. Jennifer Clara, ex darsenera, abrió el marcador para las tetracampeonas y Eliana Arechichu, ex jugadora de Colón, empató para las locales.

Nacional venció 3-0 a Línea D con goles de Valeria Colman, Martina González y Sabrina Soravilla en el Complejo Libertad Washington.

La segunda fase del torneo se jugará en modo de playoffs ida y vuelta. Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Wanderers – Nacional
Línea D – Colón
Canelones – River Plate

Tabla de posiciones final de la 1° fase

EquiposPJ.PTS.DIF.
Peñarol613+18
Nacional613+17
Colón613+15
River Plate69+13
Canelones67-2
Línea D64-11
Wanderers 60-50

 

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *