Peñarol y River Plate ganaron en el fútbol uruguayo

Peñarol y River Plate ganaron en el fútbol uruguayo

Se disputó la penúltima fecha de la primera ronda del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Peñarol de visitante le quitó el invicto a las tetracampeonas.

El partido más atractivo de la etapa, tenía a dos candidatos al título enfrentándose. Peñarol derrotó en la casa del campeón 2-0 a Colón. En un juego parejo con pocas situaciones de gol, con un dominio de las carboneras sobre todo en el segundo tiempo, las visitantes se llevaron una justa victoria. Las posibilidades más claras para ambos conjuntos estuvieron a través de la pelota parada, así llegaron los goles de Edrit Viana, el primero a los 66 minutos mediante un tiro libre y el segundo sobre el final por la vía penal.

Esta fue la segunda victoria de Peñarol sobre Colón, la anterior había sido también en el Parque Suero (1-0) por el Clasificatorio 2016 con gol de Edrit Viana. Las tetracampeonas uruguayas perdieron a nivel local después de 18 partidos sin conocer la derrota. 17 victorias y 1 empate.

River Plate se quedó con el clásico del barrio tras derrotar 9-0 al debilitado Wanderers en el Complejo Devoto. El equipo darsenero sentenció el encuentro en la primera parte sacando siete goles de ventaja, el complemento fue un trámite. Juliana Castro, una de las goleadoras del torneo, anotó tres goles, Eliana Arechichú marcó dos al igual que Luisina Pasarello, Mariana Pión y Giovanna Yun hicieron un tanto cada una.

Por su parte, Línea D y Canelones no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. Estos dos equipos junto a River Plate y Wanderers jugarán los playoffs. Mientras que Colón, Nacional y Peñarol son los tres que llegarán a la última fecha con la oportunidad de culminar primero en la primera ronda. Por consiguiente, clasificar directo a la tercera ronda (cuadrangular final). El segundo y tercero estarán en los playoffs.

Posiciones:

Equipos PJ. PTS.
Colón 5 12
Nacional 5 10
Peñarol 5 10
River Plate 5 8
Canelones 6 7
Línea D 5 4
Wanderers 5 0

 

Entradas Relacionadas

Chile y Uruguay disputarán amistoso en Santiago con entrada libre

Chile y Uruguay disputarán amistoso en Santiago con entrada libre

Peñarol evitó los playoffs en el fútbol uruguayo

Peñarol evitó los playoffs en el fútbol uruguayo

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Divisional A,Uruguay.
Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *