Santa Fe, con ventaja en la final

Santa Fe, con ventaja en la final

Santa Fe ganó a domicilio por 1-2 al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el marco de la ida de la gran final de la Liga Águila Femenina 2017.

Los primeros minutos fueron muy igualados pero sin profundidad por parte de ambas escuadras, siendo solo escaramuzas de lado y lado. Huila intentó atacar con Karla Torres y Jennifer Peñaloza, pero bien contrarrestaron la lateral Chinyelu Asher y la arquera Kimika Forbes por parte de las capitalinas. Por momentos el que tomó la iniciativa fue Santa Fe con Andrade, Santos y Herrera pero no tuvieron buena definición al final. Al minuto 20 una de las claras del partido para las auriverdes, centro de costado producto de un tiro libre de Pineda, peinó Gavy Santos le quedó a Peñaloza y el balón pasó por muy poco. Al 23 nueva llegada del Huila, tiro libre de Pineda, le quedó a Santana pero el tiro se le fue por alto. Al 26 córner de Pineda, cabezazo de Peñaloza y muy bien la reacción de Forbes. Al 27 se abrió el marcador para el Huila, nuevo córner de Pineda, rechazo de la defensa cardenal, le quedó a Santana disparó por bajo, y Torres de primera recogió el balón no desperdiciando esta nueva oportunidad, abriendo el marcador. Santa Fe no se rindió y siguió atacando, pero la defensa local supo cerrar los ataques. La temperatura bastante alta, ayudó al desgaste de las visitantes. Al 37 la insistencia visitante tuvo sus frutos, pase de Andrade, la defensa no supo cerrar, pase de Altuve para Santos y ésta última igualó el tanteador momentáneamente. Con el marcador igualado, Santa Fe como en los primeros minutos tomó otra vez la iniciativa, aunque Huila al final la tuvo con Torres pero no tuvo acompañamiento.
Final del primer tiempo, Huila 1-1 Santa Fe.

En la segunda mitad y al minuto 2 Huila mostró otra vez fortalezas con pelota quieta, córner de Pineda y cabezazo de Oliveros donde la pelota pegó en el palo izquierdo de Forbes y se fue afuera, respondió Santa Fe inmediatamente con Herrera, pero bien estuvo la arquera Solera, del Huila. El partido bajó en velocidad promediando la etapa complementaria, ya que el calor hizo mella en el rendimiento de ambas divisas. Al 65 llegada clara del Huila para ponerse en ventaja, Pineda para Torres, ésta última definió por bajo pero atajó Forbes, el balón rebotó y le quedó a Pereyra que envió la pelota muy arriba del marco santafereño. Con el transcurrir de los minutos, ambos equipos llegaron pero sin la contundencia que querían lograr los dos equipos. Al minuto 88 fue expulsada por doble amonestación la venezolana Karla Torres, y será baja importante para el Huila el próximo sábado en Bogotá. Al minuto 89 llegó el que podría ser el gol que valga un campeonato para Santa Fe, centro de Castañeda por la derecha, la recogió Altuve con el pecho y la remató para poner la ventaja de Santa Fe.

Final del partido. Santa Fe con ventaja y a 90 minutos de la gloria. Huila intentará hacer la hazaña en El Campín, el próximo sábado.

Atlético Huila – Independiente Santa Fe: 1-2

Estadio: Guillermo Plazas Alcid (Neiva).

Equipo arbitral:
Central: Adriana Chavarría (Antioquia).
Asistente 1: Eliana Ortiz (Antioquia – FIFA).
Asistente 2: Nataly Arteaga (Nariño).
Juez emergente: Vanessa Ceballos (Magdalena – FIFA).

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Gavy Santos (Nancy Madrid 69′), Carolina Pineda; Jennifer Peñaloza, Karla Torres, Mercedes Pereyra (Anyi Jiménez 80′). DT Douglas Calderón.

Goles: Karla Torres (27′)

Amonestaciones: Karla Torres (28′), Delyaliz Rosario (66′).

Expulsuones: Karla Torres (88′ – doble amonestación).

Independiente Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Edith Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Leicy Santos (María Peraza 90+2); Melissa Herrera (Angie Castañeda 58′), Lady Andrade (Paola Sánchez 75′), Oriana Altuve. DT Agustín Julio.

Goles: Leicy Santos (37′), Oriana Altuve (89′).

Amonestaciones: Gabriela Huertas (57′).

Foto: FutbolRed

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *