Santa Fe superó a Bucaramanga y enfrentará a Huila en la final

Santa Fe superó a Bucaramanga y enfrentará a Huila en la final

Las ‘leonas’ se convirtieron en las segundas clasificadas a la final de la Liga Águila Femenina con goles de Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos.

El encuentro comenzó con el juego de toque que ha caracterizado a Santa Fe y con paciencia esperaba llegar al arco defendido por Adriana García. Por ello, a los dos minutos Lady Andrade logró sacar un pase desde la izquierda para Leicy Santos, pero esta última no pudo controlar el balón y terminó saliendo a la raya final.

La posesión de las ‘leonas’ no disminuyó y siguieron tejiendo jugadas para concretar la anotación. Así, en el minuto 8, llegó un penal a favor de las locales, pues el balón pegó en la mano de una defensora después de un remate de Andrade. La encargada de cobrar desde los doce pasos fue la goleadora del equipo, Oriana Altuve, pero la portera Adriana García aguantó y detuvo el disparo.

Bucaramanga durante el primer tiempo tenía un plan defensivo y táctico y su arma principal fue el contragolpe, pero los disparos que generaron en algunas ocasiones no prosperaron y no hubo una acción que exigiera a Kimika Forbes.

Para el inicio del segundo tiempo,  todo cambió. Santa Fe siguió con su intención de abrir el marcador y en el minuto 54 Leicy Santos logró rematar de media distancia, pero el balón lo encajonó la portera Adriana García. Tres minutos después, Bucaramanga logró aproximarse al arco de Forbes por medio de Wendy Cárdenas, quien logró cabecear pero la envió por encima de la arquera local.

El gol ‘cardenal’ llegó a los 60 minutos y la encargada de anotar fue Nancy Acosta, la defensora se animó a cobrar un tiro libre de costado y que luego sorpresivamente la envió al palo izquierdo de García que nada pudo hacer. 1-0 y se abrió el marcador en El Campín.

A partir de ahí el panorama para las ‘leonas’ cambió y se tomaron confianza para seguir atacando y ampliar la diferencia. Por ello, pasaron tres minutos para que convirtieran el segundo de la noche. Liana Salazar envió un potente cabezazo, luego de un tiro de esquina de Leicy Santos y puso el 2-0 que hizo estallar de alegría a los miles de asistentes que presenciaron el encuentro.

Con el marcador a favor y la serie prácticamente liquidada, las locales manejaron el juego, mientras que el técnico visitante Expenser Uribe enviaba a su artillera Manuela González al campo, pero no fue suficiente para lograr descontar.

Faltando quince minutos para culminar el encuentro, llegó el tercer gol que certificó la clasificación de Santa Fe a la gran final de la Liga Águila Femenina. Leicy Santos remató de media distancia y la envió a guardar al palo derecho de García, quien la alcanzó a tocar pero no fue suficiente para evitar el 3-0.

Al final fue victoria para las ‘leonas’ por marcador global de 4-0, debido a su victoria en Bucaramanga. El próximo lunes será el primer partido de ida, en Neiva entre Atlético Huila y Santa Fe, quienes se pondrán una cita con la historia para disputar la corona de las primeras campeonas de fútbol profesional femenino en Colombia.

Santa Fe vs. Bucaramanga: 3-0

Estadio: El Campín

Asistencia: 8.029

Fecha y hora: 15/06/2017, 7:45 p.m.

Jueces: Viviana Muñoz (central), Mayra Sánchez (asistente 1), Lucía Hurtatiz (asistente 2), Nataly Martínez (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas (Viverly Erazo, 86’), Leicy Santos, Angie Castañeda, Lady Andrade (Paola Sánchez, 76’); Oriana Altuve.

Goles: Nancy Acosta (60’), Liana Salazar (63’), Leicy Santos (76’).

Amonestadas: Lady Andrade (67’), Nancy Acosta (87’).

Bucaramanga: Adriana García; Dayana Zárate, Daniela Arias, Neidis Durán; Ingrid Pabón, Silvia Quintero, Nicol Camacho, Johana Parada (Manuela González, (67’), Nathalia Hernández, Irma Castillo (Mayra Niño, 84’); Wendy Cárdenas (Marlén Gallego, 90’).

Amonestadas: Silvia Quintero (45+1), Daniela Arias (59’ y 61), Manuela González (77’).

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Un comentario en “Santa Fe superó a Bucaramanga y enfrentará a Huila en la final

  1. Luis Felipe Cely Torres dice:

    Soy hincha santafereño. Las Leonas han demostrado un profesionalismo integral con técnica, trabajo de equipo, 100 minutos de intensidad por partido, respeto por la camiseta, alegría e inspiración guerrera. Paso a paso con enfoque y los pies en tierra aún con 40 de 42 puntos posibles. También envio mi saludo de admiración y felicitación a todas las mujeres guerreras de la liga colombiana naciente, y a las extrangeras que han y están entregado su aporte de experiencia. Futbol sincero con lucha 100 minutos es el espectaculo de La Liga Femenina Colombiana. Vamos Las Leonas por la gloria de ser las primeras campeonas. Saludos especiales a la página, ya soy fanatico feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *