Tiane Endler llegará al PSG por una suma de 30 mil euros

La mejor portera de la Liga Iberdrola de España, llega al club francés convirtiéndose en el primer pago por una jugadora de un club español hacia otro club europeo.

Tiane Endler llegará al PSG por una suma de 30 mil euros

Raras veces en los fichajes de futbolistas femeninas se maneja con hermetismo el valor monetario de su transferencia a otro club, pero hoy a través de As se conoció que la portera Christiane Endler se convierte en la primera futbolista de la liga española en ser transferida al Paris Saint-Germain de Francia por una cifra económica que beneficiará en parte a su equipo anterior, Valencia CF.

La chilena de 25 años, quien llegó la temporada anterior al Valencia procedente del Colo Colo, se convirtió en figura de su equipo tras recibir menos goles en 30 partidos disputados, que le permitió ser reconocida como la mejor portera de la Liga Iberdrola. El club parisino desembolsó 30 mil euros por los derechos deportivos de la portera para hacer parte de su equipo a partir de la próxima temporada.

De esta manera, Tiane Endler se convierte en uno de los 10 fichajes más costosos del fútbol femenino europeo. Cabe recordar que la portera sudamericana tuvo un breve paso por el Chelsea de Inglaterra en 2014 y que a raíz de una lesión regresó a jugar en Colo Colo, y además jugó en el fútbol universitario de Estados Unidos. Endler jugará al lado de figuras como Cristiane, Irene Paredes, Marie Laure-Delie y Jenni Hermoso.

Tiane Endler llega al PSG con la intención de ganarse la titularidad y aportar desde su posición para que su equipo retorne a una competición europea y destronar al Lyon que lleva una década dominando la liga femenina francesa. Su habilidad para realizar atajadas acrobáticas, achicar espacios y evitar el juego áereo de su rivales son las características que motivó al equipo francés para su fichaje.

También se conoció dentro del Valencia que la jugadora argentina Estefanía Banini, y quien fue compañera de Endler desde su época en Colo Colo, regresa al Washington Spirit de Estados Unidos para disputar el resto de la temporada con su nuevo equipo en la NWSL.

Fuente: As – Foto: PSG Feminines (Twitter)

La nota fue actualizada el 5 de julio de 2017 a raíz de la incorporación oficial de Tiane Endler al Paris Saint-Germain.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *