Tres selecciones sudamericanas regresan al Ranking FIFA, Colombia sigue en el puesto 22

Durante los últimos 3 meses, 3 selecciones de Sudamérica regresaron al Ranking Femenino de la FIFA. Chile ocupa el puesto 40, Perú el 57 y Bolivia el 86. Estados Unidos volvió al puesto número uno.

Tres selecciones sudamericanas regresan al Ranking FIFA, Colombia sigue en el puesto 22

Después de los amistosos realizados en los últimos 3 meses, la FIFA presentó su segundo Ranking Femenino de 2017 en donde se destacan la recuperación del primer puesto de Estados Unidos, el ascenso de Bélgica que iguala en posición a Colombia y el regreso de tres selecciones sudamericanas al listado: Chile, Perú y Bolivia.

La selección campeona del mundo, Estados Unidos volvió al puesto número 1, luego de perderlo en marzo pasado contra Alemania. La razón de su recuperación fueron las victorias en abril contra Rusia en dobles amistosos y los triunfos obtenidos en tierras europeas ante Suecia y Noruega hace pocas semanas.

Por el lado de Alemania, solo disputó un amistoso durante este periodo frente a Canadá y con ello no pudo mantenerse en el primer puesto. Francia se mantiene tercero después de su victoria ante Países Bajos en abril y Canadá recuperó el cuarto lugar, gracias a sus victorias frente a Suecia en abril y Costa Rica en junio.

Inglaterra bajó al quinto puesto, más allá de sus triunfos ante Austria y Suiza e igualdad contra Italia en los últimos 3 meses. La selección que más puestos ha bajado fue Suecia que pasó del sexto al noveno puesto, a causa de sus derrotas frente a Canadá y Estados Unidos, pero no fue suficiente su triunfo contra Escocia recientemente.

Varias selecciones sudamericanas tuvieron actividad durante este periodo. Primero fue Bolivia que después de la goleada recibida a manos de Brasil en abril, se volvió a instalar en el Ránking y ya ocupa el puesto 86. Luego fueron Chile y Perú que tras victoria del primero contra el segundo ascendió al puesto 40 y Perú al 57.

Venezuela por su parte disputó varios amistosos: uno contra Trinidad y Tobago con victoria, y luego frente a México con derrota. A pesar de estos resultados, descendió al puesto 62. En cambio Colombia que no ha disputado partidos internacionales desde agosto de 2016, igualó su puesto con Bélgica y se mantiene en el 22.

Ránking FIFA Femenino (Junio 2017)

  1. Estados Unidos – 2118 pts.
  2. Alemania – 2111 pts.
  3. Francia – 2076 pts.
  4. Canadá – 2027 pts.
  5. Inglaterra – 2024 pts.
  6. Japón – 1981 pts.
  7. Australia – 1976 pts.
  8. Brasil – 1971 pts.
  9. Suecia – 1956 pts.
  10. Corea del Norte – 1949 pts.

Fuente: FIFA – Foto: La Roja (Twitter)

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *