Alemania vence a Brasil en su último amistoso previo a la Eurocopa Femenina

La selección de Alemania no tuvo compasión contra una Brasil diezmada y controlada, y lo derrotó en su último juego de preparación hacia la Eurocopa Femenina por 3 tantos a 1.

Alemania vence a Brasil en su último amistoso previo a la Eurocopa Femenina

A menos de dos semanas para el inicio de la Eurocopa Femenina de fútbol en Países Bajos, la selección de Alemania, el vigente campeón de la competición continental, tuvo su último amistoso contra Brasil previo al torneo, y lo venció por 3-1 en un partido realizado en la localidad alemana de Sadhausen.

La primera ocasión de gol la tuvieron las alemanas en los primeros 4 minutos a través de su capitana Dzsenifer Marozsan, cuyo disparo salió elevado al travesaño del arco tras una espectacular asistencia de Carolin Simon sobre sector izquierdo. Linda Dallmann tuvo otra chance al 16, pero la portera brasileña Barbara se lo impidió.

Cuando Alemania tenía controlado a Brasil, un error defensivo de la canarihna, le permitió a Hasret Kayikci ganar en velocidad a las defensoras y en 1 a 1 contra Barbara, la jugadora alemana soltó un potente disparo a ras sobre el palo derecho de la portería, pero fue tal la suerte que el balón no ingresó golpeando los dos palos al minuto 22.

Después de mucho esfuerzo, la recompensa alemana llegó al minuto 39, gracias a una acción de Svenja Huth cuyo remate hizo temblar el travesaño del arco sudamericano, y en el rebote de primera, Linda Dallmann convierte el primer gol del partido. Kayikci tuvo otra chance al minuto 46, pero su disparo salió desviado y así Alemania se fue al descanso con la ventaja mínima a su favor.

Al inicio de la segunda mitad se produjo una acción polémica que terminó en gol para Brasil. Babett Peter quiso jugar en corto con su arquera Almuth Schult, pero en un descuido de la guardameta local, Ludmila se barre sobre Schult para robarle el balón, la deja en el suelo y la brasileña remató con soberbia para igualar el partido al 49.

Maroszan tuvo una increíble oportunidad de ampliar el marcador al minuto 60 mediante un tiro libre que fue controlado por Barbara. Minutos más tarde Ludmila estuvo cerca de dar la sorpresa para poner en ventaja a Brasil, pero su cabezazo salió desviado al palo izquierdo de la portera alemana Schult.

Después de muchos intentos, Hasret Kayikci encontró su gol al minuto 65′, tras una asistencia de la experimentada Anja Mittag sobre sector derecho, para que Kayikci rematara fuerte al arco y quemarle las manos a Barbara para colocar el 2-1 parcial para Alemania.

Finalmente, sobre el minuto 78, Alemania sentenció el partido con un fuerte disparo de Leonie Maier, la defensora del Bayern Múnich, quien puso el esférico cerca al palo derecho del arco brasileño, imposible de alcanzar para Bárbara, para poner cifras definitivas 3-1.

De esta manera, Alemania dirigida por Steffi Jones cierra su preparación hacia la Eurocopa con victoria, mientras que Brasil sufrió su primera derrota oficial desde que asumió su cargo como seleccionadora Emily Lima a finales de 2016.

La selección alemana está ubicada en el Grupo B del torneo continental. Su debut será el próximo 17 de julio contra Suecia en Breda, cuatro días más tarde se medirá ante Italia en su segunda salida y cierra la fase el 25 de este mes contra la débil Rusia en la ciudad holandesa de Utrecht.

Fuente y Foto: DFB

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *