Carlos Borrello fue nombrado como seleccionador femenino de Argentina

Carlos Borrello fue nombrado como seleccionador femenino de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, dio a conocer el día de hoy el nombre de Carlos Borrello como nuevo seleccionador femenino, después de haber dirigido al club UAI Urquiza, campeón de la temporada 2016 en el torneo de Primera División Femenina argentina.

El entrenador cumplirá su segunda etapa al frente de la selección albiceleste, pues dirigió por 9 años a Argentina entre 2003 y 2012, donde se destacan un título de Copa América Femenina 2006, dos clasificaciones a los mundiales femeninos de 2003 y 2007 y una clasificación a los Olímpicos de Pekín 2008.

También se hará cargo de las selecciones juveniles femeninas Sub-20 y Sub-17, este último se preparará para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Argentina el próximo año y su objetivo es formar un equipo competitivo que logre no solo ganar el título, sino clasificarlas a su primer mundial en Uruguay.

Otro de los desafíos por parte del nuevo seleccionador es realizar su primer microciclo con jugadoras del medio local previsto para el 25 de julio en el predio de Ezeiza en Buenos Aires. Después recorrerá el país para realizar veedurías, y así formar las selecciones juveniles de cara a los próximos sudamericanos.

Argentina cumple 2 años y medio sin actividad futbolística de su selección femenina, razón por la cual se encuentra por fuera del Ranking FIFA. Una de las metas de Borrello al frente de Argentina es gestionar partidos preparatorios rumbo a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y la Copa América de Chile.

Fuente: AFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *