Colombia jugaría su primer amistoso de 2017 contra Francia en Caen

La selección femenina de Colombia comenzará su preparación rumbo a la Copa América Femenina 2018, con un partido amistoso frente a Francia el próximo 15 de septiembre en la ciudad francesa de Caen.

Colombia jugaría su primer amistoso de 2017 contra Francia en Caen

Por primera vez las ‘chicas superpoderosas’ tendrán su primer juego amistoso de cara a la Copa América Femenina de 2018. Hoy se conoció que la selección femenina de Francia, anfitrión del Mundial Femenino de 2019, jugará su primer amistoso post Eurocopa Femenina frente a Colombia el 15 de septiembre en la localidad francesa de Caen.

Después de conocerse el calendario de la Copa América Femenina, que se disputará en abril de 2018, varias selecciones sudamericanas estarán preparándose para esta cita continental que dará 2 cupos y medio para el Mundial que se disputará en Francia en el verano de 2019, entre ellas Colombia, actual subcampeona.

Francia por ser país organizador, está exento de disputar la eliminatoria y en su lugar jugará amistosos hasta el inicio de la cita orbital. Luego del partido contra Colombia, Francia se medirá ante España el 18 de septiembre en la ciudad de Calais.

Para Colombia, sería su primer internacional después de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En los últimos 2 enfrentamientos, Colombia venció a Francia 2-0 en el Mundial de Canadá 2015 y al año siguiente en las justas olímpicas, Francia derrotó a las cafeteras por 4-0.

Fuente: FFF

Entradas Relacionadas

Colombia escogió a sus 18 jugadoras para Río 2016

Colombia escogió a sus 18 jugadoras para Río 2016

España culmina con goleada ante Bélgica su preparación a la Eurocopa Femenina

España culmina con goleada ante Bélgica su preparación a la Eurocopa Femenina

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Amistoso Internacional,Colombia,Francia.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

2 comentarios en “Colombia jugaría su primer amistoso de 2017 contra Francia en Caen

  1. David Tamayo dice:

    ojala Ramón oficialice el nombre del DT rápido ya es hora de saber quién es el reemplazo de Felipe Taborda, debimos haber empezado jugar amistosos mucho antes

  2. andres vargas dice:

    Que buena noticia para el fútbol femenino nacional, ya era hora que se acordaran que existen y tienen mucho por dar para ganar más reconocimiento internacional como el que ya se ha ganado, para seguir sustentando que en colombia hay tanto buen fútbol como muchos talentos descubiertos por la buena iniciativa de realizar la liga femenina en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *