Dinamarca se impone por la mínima diferencia en el debut de Bélgica en una Eurocopa

Dinamarca se impone por la mínima diferencia en el debut de Bélgica en una Eurocopa

Segundo partido de la Eurocopa, válido por el grupo A, donde también se encuentran las selecciones de Países Bajos y Noruega.

Dinamarca comenzó las acciones con varias llegadas al arco belga, que le permitió generar peligro, hasta la llegada del gol en el minuto 6, Harder lanza un tiro libre, y la arquera Oderus alcanza a tocarla para que se estrelle en el horizontal, pero el área estaba llena de jugadoras danesas y finalmente es Troelsgaard la que se encarga de abrir el marcador con un cabezazo ganando el salto a las defensoras. Este gol se convierte en la anotación número 38, en 112 apariciones para la jugadora.

Un partido marcado en los primeros minutos por varias faltas que resultaron en tiros libres, la mayoría a favor de Dinamarca.

Al minuto 12, Bélgica por medio de Wullaert tiene una de sus primeras llegadas, una defensa danesa muy fuerte le obliga a cabecear, pero la pelota termina perdiéndose en la última línea.

Durante el partido, fue Dinamarca la escuadra dominadora, rasgando la defensa belga en todo momento.

En el minuto 18, Philtjens intenta un remate para las belgas, pero su disparo es bloqueado.

Después de 20 minutos el equipo belga, se acomodó en la cancha, pues tuvo un comienzo marcado por los nervios.

Al minuto 29, la defensora Jacques, salva a su escuadra al bloquear dos disparos en simultaneo de la atacante Nadim.

En los primeros 40 minutos, todo el equipo belga tuvo que concentrarse a defender los constantes ataques de las danesas. A pesar de tener una formación que le permitió atacar todos los frentes de Bélgica, la defensa siempre se encontró bien organizada para evitar más anotaciones.

En el minuto 42, otra llegada de las belgas, por medio de un cruce de Wullaert, que termina perdiéndose en la última línea.

En el minuto 43, una llegada peligrosa de la atacante Nadim, que deja sembrada a su defensora con una gran técnica, pero su disparo se va desviado.

El segundo tiempo comenzó con un ataque más equilibrado, con más llegadas por parte de Bélgica.

Al minuto 52, llegaría una gran intervención de Petersen, tras un remate de Cayman que buscaba el palo inferior, pero la arquera danesa se estira y salva a su equipo del empate.

Al minuto 56, llegaría Dinamarca nuevamente, Odeurs sale de su sitio para recortar el ángulo de tiro a Nadim, y logra que esta le dispare al cuerpo para así detener el peligro.

Durante los siguientes 10 minutos, Dinamarca se volvo al ataque, pero no logró encontrar le fondo de la red. Después de ese tiempo Bélgica decidió aumentar la presión en busca del empate.

Al minuto 69, la danesa Kildemoes recibe un pase de Harder que quebró la defensa belga, pero en el momento de rematar no logra conectar bien la pelota y pierde la oportunidad.

Al minuto 74 Wullaert intentó un nuevo remate, pero es bloqueado por Sørensen.

Para el minuto 82, Bélgica bajo el ritmo, agitadas por el esfuerzo que mantuvo tratando de buscar el empate.

En el minuto 88, un centro que se desvía en la defensora danesa, desubica a Petersen, que ya vencida es salvada por el palo.

En el minuto 90, Røddik salva a la victoria para su equipo, bloqueando un disparo en la raya.

El partido de hoy fue para Dinamarca, que comenzó ganando muy temprano, pero se encontró con un Bélgica aguerrido, que le obligo a esforzarse para mantener la victoria que no pudo conseguir hace cuatro años en su primer partido en la Eurocopa.

Dinamarca-Bélgica 1 – 0

Estadio: Stadion De Vijverberg – Doetinchem

Fecha y Hora: 16/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Asistencia: Pendiente

Jueces: Kateryna Monzul (UKR – Central), Maryna Striletska (UKR – Asistente 1), Oleksandra Ardasheva (UKR – Asistente 2), Lorraine Clark (SCO – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Dinamarca: Stina Lykke Petersen; Line Røddik, Janni Arnth, Simone Boye Sørensen; Line Jensen, Sanne Troelsgaard; Katrine Veje, Pernille Harder (C), Theresa Nielsen; Nadia Nadim (Frederikke Thøgersen, 71’), Stine Larsen (Maja Kildemoes, 60’) DT: Nils Nielsen

Amonestadas: Nadia Nadim (51’), Line Røddik (65’), Theresa Nielsen (86’)

Goles: Sanne Troelsgaard (6’)

Bélgica: Justien Odeurs; Davina Philtjens (Yana Daniels, 86’) Heleen Jaques, Maud Coutereels, Aline Zeler; Julie Biesmans (Jana Coryn, 82’), Tine De Caigny, Elke Van Gorp (Davinia Vanmechelen, 62’), Lenie Onzia; Janice Cayman, Tessa Wullaert DT: Ives Serneels

Amonestadas: Davina Philtjens (83’)

 

Imagen: UEFA.com

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *