Jenni Hermoso firma por 3 temporadas con el Paris Saint-Germain

La delantera española firmó contrato con el equipo parisino hasta 2020. Llega procedente del FC Barcelona donde fue máxima goleadora en las dos últimas temporadas de la Liga Iberdrola.

Jenni Hermoso firma por 3 temporadas con el Paris Saint-Germain

Después de su emotiva despedida del FC Barcelona, Jenni Hermoso emprenderá un nuevo desafío deportivo en el fútbol francés, pues hoy firmó contrato que la vinculará por 3 temporadas con el Paris Saint-Germain. Allí se unirá junto a sus compatriotas españolas Irene Paredes y Vero Boquete.

La delantera madrileña de 27 años llegará al club parisino procedente del Barcelona, donde brillo por más de 3 temporadas y media, convirtiéndose en la máxima goleadora de la Liga Iberdrola en las últimas 2 temporadas, razón por la cual el PSG adquirió sus derechos deportivos.

Para Jenni Hermoso, este será su quinto equipo profesional desde su debut con el Atlético de Madrid en 2006, luego pasó a Rayo Vallecano en 2010, allí permaneció 2 temporadas y media antes de su primera experiencia fuera de España con el Tyreso de Suecia en 2013 y un año más tarde volvió a su país para jugar con el FC Barcelona.

Después de su participación con la selección española en la Eurocopa Femenina, Jenni Hermoso se unirá inmediatamente al Paris Saint-Germain, equipo donde buscará nuevamente su ingreso a la Champions League Femenina de la siguiente temporada y destronar al todopoderoso Lyon.

Con la selección de España, Jenni Hermoso ha disputado 43 partidos internacionales y ha convertido 18 goles, 2 de ellos en la pasada edición de la Eurocopa celebrada en Suecia en 2013, en aquella oportunidad le anotó a Inglaterra en la victoria 3-2 y en cuartos ante Noruega para la derrota 3-1.

Como jugadora del FC Barcelona, equipo donde obtuvo mayor visibilidad y reconocimiento deportivo, Jenni conquistó 2 Ligas Iberdrola y 2 Copas de la Reina. Fue máxima goleadora en las temporadas 2015-16 con 24 goles y en la temporada 2016-17 con 33 anotaciones.

Foto: Twitter (Paris Saint-Germain Feminines).

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *