Lewes FC, el club inglés que dio el salto a la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Lewes FC, el club inglés que dio el salto a la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Cuando Estados Unidos conquistó su tercer mundial femenino en Canadá hace 2 años, los medios descubrieron que las jugadoras de las barras y las estrellas ganaron menos dinero con respecto a los varones al terminar 2015. Por tal motivo las futbolistas campeonas del mundo emprendieron una campaña en contra de la federación de fútbol de su país para nivelar sus salarios a la par de los hombres llamada “Equal Play, Equal Pay”.

Si bien se han dado avances lentos en materia salarial de las futbolistas en Estados Unidos, al otro lado del Atlántico se vislumbra una nueva realidad que no tiene precedentes y que puede marcar una pauta para el desarrollo de los clubes de fútbol que trabajan en los dos géneros (masculino y femenino). Un club de Inglaterra llamado Lewes FC ha decidido implementar la igualdad de salarios entre jugadores y jugadoras.

Este equipo ubicado al sur del Reino Unido, emprendió una campaña denominada “Equality FC”, cuyo objetivo es sensibilizar a todos los clubes de fútbol de Inglaterra a emplear una política salarial equitativa para jugadores, cuerpos técnicos, así como igualdad de equipaciones, instalaciones y formación de futbolistas de ambos géneros. Los salarios iguales en el Lewes FC se empezarán a aplicar a partir de la temporada que viene.

La presidenta del Lewes FC, Jacquie Agnew, espera que con esta medida se impulse un cambio de actitud en los clubes ingleses, desde la octava hasta la primera división, para que se dé una igualdad integral tanto de salarios como de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres que practican el fútbol, y se acabe con la excusa de la disparidad de salarios que florecen no solo en el fútbol, sino en todos los campos laborales.

Actualmente el equipo masculino de Lewes FC marcha en la octava división del fútbol inglés, mientras que su contraparte femenina disputa la tercera división. El entrenador del conjunto varonil, John Donoghue, se ha mostrado complacido con la decisión: “es un salto fantástico para el fútbol, ya que tanto hombres como mujeres van a jugar con la misma pasión y el mismo compromiso, por ello el fútbol merece la misma voz y el mismo apoyo para hombres y mujeres”.

Los desafíos en materia salarial continúan, prueba de ello es que el equipo campeón de la Eurocopa Femenina recibirá de premio 1,2 millones de euros en comparación a Portugal quien ganó 25,5 millones de euros por ser el campeón de la Eurocopa Masculina de 2016. Aparte, Wayne Rooney capitán de Inglaterra, gana seis veces más que su homóloga femenina Steph Houghton. Por tanto, Lewes FC le ha apostado a la igualdad salarial.

Fuente: Mundo Deportivo

Entradas Relacionadas

SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra

SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra

SheBelieves Cup: Alemania cada vez más firme y cerca de ganar el torneo

SheBelieves Cup: Alemania cada vez más firme y cerca de ganar el torneo

Mark Sampson extendió su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2019

Mark Sampson extendió su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2019

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Igualdad,Inglaterra,Lewes FC.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *