Rusia conquistó su primera victoria en la Eurocopa Femenina ante Italia por 2-1

Rusia logró su primera victoria en la historia de la Eurocopa Femenina después de 5 participaciones, tras vencer 2-1 a Italia.

Rusia conquistó su primera victoria en la Eurocopa Femenina ante Italia por 2-1

Como sorpresa y hazaña fue calificada la primera victoria en la historia de las Eurocopas Femeninas de la selección de Rusia contra Italia por 2-1. Tras el empate a cero entre los dos favoritos del Grupo B, Alemania y Suecia, el conjunto ruso asumió el primer lugar de la zona con 3 puntos y anhela con ingresar a la siguiente ronda.

Las dirigidas por Elena Fomina salieron al campo con un 11 de jugadoras que militan 100% en la liga local de Rusia, mientras que por el lado de la Italia de Antonio Cabrini, puso jugadoras en su mayoría del campeón de la Serie A femenina, Fiorentina como Alia Guagni e Ilaria Mauro, la máxima goleadora de la liga italiana.

Rusia, a pesar de sus limitaciones en cancha, con muy poca posesión de pelota y escasos remates al arco, fue efectivo al anotar los primeros dos goles del partido al término del primer tiempo. Al minuto 9, Elena Danilova adelantó a Rusia con un disparo fuera del área y Elena Morozova de cabeza amplió la ventaja 2-0 al 26′.

Italia fue otra en la segunda mitad, fue más determinante a la hora de atacar, pero sus remates fueron atajados por la portera rusa Shcherbak. Sin embargo sobre los últimos minutos de partido, Ilaria Mauro descontó para la azzurri, tras una asistencia de Cristiana Girelli, la delantera del Brescia y reducir la diferencia a un gol al minuto 88.

Con este resultado, Rusia es primero del Grupo B y aguarda en la próxima jornada del día viernes contra Suecia, ya que una victoria frente a las escandinavas, aseguran su paso a cuartos de final. En cambio Italia tendrá un duro examen frente al campeón vigente Alemania si quiere mantenerse con vida en la Eurocopa Femenina.

Italia vs. Rusia: 1 – 2

Estadio: Sparta Stadion, Rotterdam, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 17 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Jana Adamkova (central, CZE), Maria Sukenikova (asistente 1, SVK), Lucie Ratajova (asistente 2, CZE).

Italia: Chiara Marchitelli; Sara Gama (Linda Tucceri Cimini, 27′), Cecilia Salvai, Elena Linari, Elisa Bartoli; Alia Guagni (Barbara Bonansea, 71′), Daniela Stracchi, Manuela Giugliano, Marta Carissimi (Cristiana Girelli, 61′); Ilaria Mauro, Melania Gabbiadini. DT: Antonio Cabrini.

Goles: Ilaria Mauro (88′).

Amonestadas: Elena Linari (69′), Elisa Bartoli (90′).

Rusia: Tatyana Shcherbak; Natalya Solodkaya, Anna Kozhnikova, Daria Makarenko, Elvira Ziyastinova; Elena Morozova (MVP); Margarita Chernomyrdina, Anna Cholovyaga (Ekaterina Pantyukhina, 59′), Nadezhda Smirnova; Ekaternina Sochneva (Marina Kiskonen, 90′); Elena Danilova (Nadezhda Karpova, 74′). DT: Elena Fomina.

Goles: Elena Danilova (9′), Elena Morozova (26′).

Amonestadas: Tatyana Shcherbak (61′).

 

Foto: UEFA

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Eurocopa Femenina 2017,Italia,Rusia.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *