Sergio Arboleda no tuvo piedad contra Nueva Generación

Sergio Arboleda no tuvo piedad contra Nueva Generación

Universidad Sergio Arboleda venció en condición de local, 6-1 a Nueva Generación de Boyacá. Sindy Espinosa en tres oportunidades, María José Puerto, Paola Márquez y Paula Cano anotaron los goles locales; Marly Quiroga de penal descontó para la visita.

Durante los 90 minutos hubo un solo equipo en la cancha y fue la Universidad Sergio Arboleda, quienes demostraron calidad de juego en el toque, movilidad y colectividad entre sus jugadoras.

Sin embargo, Nueva Generación también logró mostrar por momentos buen juego en el mediocampo para intentar hacer daño. Fue así que en el minuto 7 Yesenia Zorro cabeceó solitaria pero la envió por arriba del travesaño y la posibilidad de abrir el marcador para la visita no se concretó.

Por ello, en el minuto 17, Sergio Arboleda sí aprovechó sus oportunidades y la encargada de abrir la cuenta fue Sindy Espinosa, quien definió al palo derecho de la arquera Jessica Correa para decretar el 1-0.

Las jugadoras de Nueva Generación se sentían incómodas y Sergio Arboleda simplemente tocaba y jugaba con tranquilidad. Así, el segundo gol llegó en el minuto 45 cuando de nuevo apareció Sindy Espinosa que aprovechó un rebote que dejó la portera Jessica Correa.

Para el inicio del segundo tiempo el juego no se equilibró y las locales salieron decididas a marcar más goles y otra de las jugadoras destacadas del encuentro, María José Puerto, anotó el tercer gol cuando sólo iban dos minutos de juego.

Nueva Generación no reaccionó a los goles recibidos y eso no lo perdonó el equipo universitario, pues 10 minutos después Paola Márquez remató de frente y convirtió el 4-0.

El descuento de la visita llegó tres minutos después, pues el reloj cronometraba 60’ y llegó un penal a favor de Nueva Generación. Marly Quiroga fue la encargada de transformar en anotación para su equipo al enviarla fuerte y arriba del arco defendido por Johana Cruz.

La portera visitante tuvo momentos que evitaron más goles de la Sergio Arboleda, pero al final no logró que le anotaran más. Sindy Espinosa, la zaguera central que ahora juega de delantera, volvió a perforar el arco de Correa al rematar desde la izquierda y enviarla al fondo para poner el 5-1, en el minuto 67.

Para ponerle cifras concretas a la goleada, Sergio Arboleda anotó el sexto gol gracias a que Paula Cano recibió sola el balón después de un tiro de esquina y sin dejarla caer la envió al rincón del arco visitante y sellar la victoria.

Con estos tres puntos, Sergio Arboleda se sitúa en el primer lugar con 6 unidades, mientras que Nueva Generación suma su segunda derrota en línea y se ubica en la última posición.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Colombia,Difútbol,Fútbol Femenino,Sergio Arboleda,Torneo Interclubes Femenino.
Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *