Toni Duggan firma con el Barcelona Femenino por 2 temporadas

La delantera inglesa se vincula al FC Barcelona por dos temporadas hasta junio de 2019, procedente del Manchester City donde fue figura y goleadora en las últimas 4 temporadas.

Toni Duggan firma con el Barcelona Femenino por 2 temporadas

El FC Barcelona Femenino sigue apostando por jugadoras internacionales de alto nivel para la temporada que comienza. Hoy fue presentada la delantera inglesa Toni Duggan como su tercer refuerzo, proveniente del Manchester City donde jugó por 4 temporadas y conquistó 3 títulos el último año a nivel local.

De esta forma, Duggan se suma a las recientes incorporaciones del cuadro blaugrana orientado por Fran Sánchez como la francesa Elise Bussaglia y la macedonia Natasa Andonova. La futbolista inglesa estará vinculada con el Barcelona por las próximas 2 temporadas para aportar con goles a su nuevo equipo.

Nacida en Liverpool, Toni Duggan comenzó su carrera en el Everton de 2007 a 2013 y de ahí pasó al Manchester City. Con el equipo ciudadano, disputó 44 partidos y convirtió 19 goles, uno de esos tantos en la pasada edición de la Champions League Femenina donde llegaron hasta semifinales.

La atacante de 25 años actualmente se concentra con la selección de Inglaterra en Valencia para disputar la Eurocopa Femenina de Países Bajos. Uno de sus rivales en fase de grupos será la selección de España, y de paso se enfrentará ante algunas de sus nuevas compañeras de equipo el 23 de julio.

Después de pasar los exámenes médicos, Toni Duggan estampó su firma en el contrato hasta junio de 2019. Estas fueron algunas de sus primeras palabras a su llegada a Barcelona:

“El FC Barcelona para mí es el club más grande del mundo y quería venir aquí y ser parte de eso. He tenido muchos éxitos en Inglaterra y tengo ganas de más. Creo que me falta un trofeo más en mi palmarés y me dijeron que la ambición del Barça es ganar la Champions League, que es la mía también”.

“El Barça ha crecido mucho en los últimos años, al igual que el fútbol femenino en general, y creo que lo podemos llevar al siguiente nivel después de dejar nuestras intenciones claras con unos fichajes importantes este año”.

“Soy delantera y quiero marcar goles. Quiero estar en la zona de gol. Pero también crear oportunidades, trabajar duro para mis compañeras y el equipo”.

Una vez culminada la Eurocopa Femenina, Toni Duggan se unirá inmediatamente al cuadro catalán para iniciar sus trabajos de pretemporada de cara a la Liga Iberdrola y la Champions League Femenina. A través de su cuenta de Instagram, la futbolista inglesa expresó su emoción de vestir la camiseta del FC Barcelona.

Mi corazón está con el Barça 😀❤️⚽️

Una publicación compartida de Toni Duggan (@toniduggan) el

Fuente y Foto: FC Barcelona.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *